La 1ª Feria Internacional del Libro de Canelones está en marcha. Se realizará hasta el domingo 11 de noviembre en Landia (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt). Es organizada por la Intendencia de Canelones en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro. La apertura estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La entrada es libre y gratuita. En la gran carpa de Landia conviven stands de librerías y editoriales que realizan exposiciónes y ventas. También hay espectáculos artísticos y musicales.
El evento cuenta con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro. También con una sala especialmente ambientada para charlas y debates. Hay presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura.
Apertura
En la apertura de la Feria, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, manifestó su gran “felicidad por acompañar al Gobierno de Canelones en esta primera Feria Internacional del Libro de Canelones”. Dijo que, desde la Cámara Uruguaya del Libro, esperan que esto sea el principio de un largo ciclo de ferias anuales. “Ojalá que el Gobierno de Canelones logre que este evento a lo largo del tiempo se vaya haciendo costumbre”, expresó.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la feria es “un lugar para celebrar, para el disfrute” y para que la gente pueda vincularse con el libro y las librerías. Hizo hincapié en lo importante que es poder abrirle las puertas a los escritores del departamento “que son bastante más de lo que nosotros sabíamos o suponíamos”. Orsi agradecíó tanto al equipo de la Intendencia como de Landia que ha trabajado en la primera Feria Internacional del Libro de Canelones e invitó a todos a acercarse y a disfrutar de esta semana llena de libros.
Fuente: IMC