Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Profundizarán investigación por vacunación errónea de 158 niños

La CHLA-EP expresó su solidaridad con las familias involucradas y advirtió que el menor análisis tiene que mirar la totalidad del proceso y todos los sistemas de soporte que intervinieron en el evento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) aseguró que profundizará la investigación de las causas que provocaron la errónea inoculación de vacunas a 158 niños en la Sociedad Médica Universal.

«En forma inmediata, el mismo día de los hechos (el 1 de febrero pasado), se inició la investigación administrativa pertinente y la CHLA-EP se puso a disposición del Ministerio de Salud para brindar toda la información necesaria», explicó el organismo.

Rechazó asimismo que «parte de los involucrados en el proceso manifiesten públicamente su falta absoluta de responsabilidad, acusando exclusivamente a la CHLA-EP, sin mediar investigación alguna por el lamentable acontecimiento».

La CHLA-EP expresó su solidaridad con las familias involucradas y advirtió que el menor análisis tiene que mirar la totalidad del proceso y todos los sistemas de soporte que intervinieron en el evento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO