Progreso ganó su segundo partido en el Clausura, no obtenía una victoria desde la segunda fecha de este torneo y es un empate y una victoria para el nuevo cuerpo Técnico que encabeza Maximiliano Viera, pero que viene dirigiendo Marcelo Russomando ya que Viera está en cuarentena por su vuelta de Estados Unidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un Progreso que fue ampliamente superior en el primer tiempo, tuvo el control de la pelota, la cancha y el tiempo, si el marcador no fue más amplio en los primeros 45 minutos fue por que dos pelotas de gol dieron en los parantes.
A los 41 minutos con un tiro al primer palo Fabrico Fernández abrió el marcador.
Para el segundo tiempo Ramos hizo cambios, el partido comenzó mucho más parejo y poco a poco Danubio fue pasando al control de la pelota, pero no del juego, allí el Gaucho se defendía bien y los de la Curva eran muy entreverados como para llegar con claridad al arco. Progreso contragolpeaba y algún susto dio, pero visto el partido que se daba, Russomando incluyó a Díaz en la defensa en lugar de un delantero para cerrar el partido.
Ya sobre el final Danubio empujó y alguna chance tuvo, pero casi todas mal definidas.
Danubio está cada vez más complicado en el descenso.
DANUBIO 0 PROGRESO 1
Estadio Jardines del Hipódromo
Jueces: Andrés Cunha; Horacio Ferreiro y Alberto Píriz. Cuarto árbitro: Antonio García
DANUBIO: Emiliano Bermúdez; Mateo Ponte (45′ José Luis Rodríguez), Santiago Carrera, Lucas Monzón y Cristian González; Matías Jones (73′ Maximiliano Rodríguez), Pablo Siles, Matías Fritzler y Santiago Mederos (56′ Facundo Labandeira); Martín Comachi (45′ Santiago Paiva) y Facundo Silvera (56′ Leandro Rodríguez).
DT: Leonardo Ramos
PROGRESO: Nahuel Suárez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira y Danilo Asconeguy; Rodrigo Viega (86′ Rodrigo Díaz), Leandro Aguilera (57′ Mathías Riquero), Gonzalo Andrada y Fabricio Fernández (65′ Anthony Sosa); Facundo Peraza y Alex Silva.
DT: Marcelo Russomando
Gol: 41′ Fabricio Fernández (P)
Expulsado: 91′ Matías Fritzler (D)