Como una «protesta institucional» definieron los senadores del Frente Amplio, el no ingreso a la interpelación que el oficialismo convocó citando al Ministro de Industria Omar Paganini, pero para cuestionar la gestión en el Antel Arena por parte de Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nota formal
En nota elevada a la Presidenta del Senado Beatriz Argimón los senadores de la coalición de izquierdas anunciando la medida fundamentando que lo que hoy se pretende discutir con el Ministro Paganini ya fue debatido durante años en el pasado dando lugar a interpelaciones, comparecencias a comisiones, auditorias pedidos de informes y que el tema además se encuentra en la órbita del Poder Judicial y que puede considerarse como una presión indebida.
Auto interpelación
Los senadores del Frente Amplio consideran que la interpelación promovida por el oficialismo es una suerte de auto interpelación con el objetivo mediático de distracción política.
Entienden que ésta acción desprestigia al parlamento y afecta la imagen pública de una empresa como Antel.
Señalan que en el parlamento ya se votó una macro ley de urgente consideración, una auto interpelación y una comisión investigadora donde el investigado reviste al mismo tiempo la calidad de acusador.
Sobre el mediodía la bancada de senadores del Frente amplio realizó una conferencia de prensa, mientras dentro de sala el oficialismo debatía consigo mismo.