Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Senegal | Qatar | Copa del Mundo

3 a 1

Qatar perdió otra vez: el anfitrión más pobre de la historia

Qatar sumó su segunda derrota consecutiva en el Mundial y dejó una muy mala impresión. Es el peor anfitrión de la historia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Senegal le ganó 3 a 1 a Qatar por la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo. Senegal fue más que su oponente que dejó otra pobre imagen y se convirtió en el anfitrión más pobre de la historia.

Con este resultado Qatar se eliminó del certamen; mientras tanto la selección senegalense pelea por un cupo a la siguiente fase.

La primera ocasión peligrosa fue para Senegal, cuando Ismaila Sarr encaró hacia el centro, dejó a tres rivales por el camino y disparó al primer palo, pero pegó en el costado de la red. Minutos más tarde, Nampalys Mendy remató desde lejos, pero se fue muy abierto.

Con el correr de los minutos, la selección senegalesa siguió generando peligro, con Sarr como gran figura. El arquero qatarí, Meshaal Barsham, comenzó a transformarse en figura. Youssouf Sabaly tuvo un remate que pasó muy cerca del parante cerca de la media hora de juego.

Hasta que, a los 40 minutos, Boualem Khoukhi falló en el despeje de la pelota dentro del área y aprovechó Boulaye Dia, que remató rápido y venció al arquero para colocar el primer gol del partido, cuando la selección locataria empezaba a acomodarse en la cancha.

En la segunda parte Qatar corrigió algunos errores que presento en la primera parte pero no le basto para que Senegal anote el segundo tanto del encuentro a los 48’ tras un tiro de esquina ejecutado por Jakobs que pegó al primer palo y Diedhiou colocó el 2-0.

Minutos más tarde Qatar tuvo la oportunidad de descontar el marcador tras un error en la salida de Senegal pero el remate se fue desviado por un costado del arco, la selección anfitriona mantuvo presionando pero sin claridad hasta el minuto 77 que descontó el marcador tras recibir un pase de Almoez Ali y Muntari marcó el gol del descuento.

Sin embargo Senegal amplió el marcador a los 83’ por medio de Dieng y con el cuál sentenció las acciones del compromiso y los senegaleses pelean un cupo para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO