El pedido de informes que la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, hizo sobre la «situación funcional» de Mirta Mallo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu), dejó mucha tela para cortar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muchos referentes plantearon su «indignación» por la decisión de la legisladora y las redes sociales explotaron con comentarios.
Uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio, Fernando Pereira, lanzó la pregunta incómoda; ¿Qué hará Luis Lacalle Pou?
Pereira habló en «Desayunos Informales» y dijo: «(El presidente) tiene que dar señales claras porque además él ha ido a las movilizaciones y ha hablado con la gente, como lo hizo (Tabaré) Vázquez en mil oportunidades», indicó.
«(Lacalle Pou) es una persona que estudia estos temas con sensibilidad y por tanto al ver esta situación debería decir ‘esto no lo puede hacer mi gobierno'», agregó.
«No es cualquier senadora del gobierno, es la primera», expresó Pereira y agregó que el planteo de la senadora «violenta la libertad sindical».
«Los sindicatos son independientes y, cuando interviene el Senado, está violentando la libertad», concluyó.