Dos platos

Queriamos sopa

Por Alberto Grille

Lacalle Pou

Pese a que al presidente no le podemos creer mucho porque parece estar en conflicto con la precisión y enredado con la verdad, esperamos que las vacunas lleguen a Uruguay cuanto antes y que los planes de vacunación sean eficaces y extensos. Como bien lo dijo el ministro Daniel Salinas, está en “un lío de órdago”. No es fácil tener que lidiar con un jefe tan presumido, consentido y malcriado como el presidente.

Ojalá que el gobierno se preocupe más por el pueblo y las pequeñas y medianas empresas que le dan trabajo a la gente y menos por el déficit fiscal. Lo reitero para que no haya ninguna duda. Queremos lo mejor para el país y bienestar, prosperidad, educación, seguridad, salud y felicidad para los uruguayos.

Lo deseamos no solo para los trabajadores, los desocupados, los empleados informales, los jubilados y los empleados públicos. También para para los empresarios, pequeños, medianos y también grandes, para los emprendedores, para los productores de la ciudad y del campo, para los hombres y las mujeres, para los policías y los soldados.

La pandemia está que vuela

La realidad es la realidad y no hay cómo ocultarla. Todos los días hay más de 600 casos nuevos de infectados por covid-19 y los informes oficiales indican que en la mitad de los casos se pierde el hilo epidemiológico.

Hay quien afirma que se diagnostican algo más del 30% de los enfermos y quedan sin diagnosticar 500 infectados. Se demoró 279 días en llegar a los primeros 100 muertos,17 días en llegar a los 200 muertos, 15 días en llegar a los 300 muertos y nueve días en llegar a los 400 muertos. De aquí a la primera semana de febrero tal vez se mueran 100 uruguayos más. Y pensar que Pompita dijo que se haría cargo.

No estamos en el podio

Es falso el relato de que estamos mucho mejor que la mayoría de los países. Los números de los organismos internacionales muestran que Uruguay está muy mal y sus contagiados y muertos por 100.000 habitantes están bien arriba.

Nada que ver con las pompitas de jabón que lanzó al aire nuestro presidente hace unos meses cuando alardeaba que estábamos “en el podio”. Es verdad que entre los meses de marzo y octubre el comportamiento de la sociedad, el susto, la responsabilidad de los uruguayos, la madurez del sistema político, de los sindicatos y las gremiales empresariales, la demografía tan particular de Uruguay, el Sistema Integrado de Salud, la fortaleza de la universidad pública y la comunidad científica, la conectividad digital y el sistema de seguridad social lograron ganar tiempo y preparar el sistema de salud para lo que se venía.

Pero ahora estamos como el traste, con cientos de casos nuevos todos los días, con cierta desmotivación de la gente para cumplir las recomendaciones sanitarias y con un creciente deterioro de la situación económica, con disminución del Producto Interno Bruto, aumento del déficit fiscal, caída de las exportaciones en volúmenes y precios, caída del salario, aumento de las tarifas, incremento de la pobreza, la indigencia y la desocupación y, lo que es peor, una ausencia de liderazgo en un gobierno que no consigue convocar a la población para enfrentar unida la crisis que ya llegó.

Vistas así las cosas, el virus se trasmite en la comunidad en forma exponencial y los científicos suponen que quizás se pueda estar peor. Las instituciones de salud piensan que los recursos pueden ser insuficientes.

Gobierno insensible a las demandas sociales. ¡Que se ponga!

Se escuchan voces que reclaman medidas económicas paliativas que permitan a las empresas sobrevivir, a los trabajadores mantener sus fuentes de trabajo y a los más desamparados sobrellevar la crisis con dignidad.

El presidente parece insensible a estos reclamos que no son solo de la oposición, sino de la propia coalición de gobierno e incluso de editoriales de la prensa hegemónica. Los círculos más neoliberales de la coalición de gobierno parecen haberse impuesto. Han subido las tarifas públicas y los gravámenes a los más humildes, han bajado el salario real y las pasividades, han aumentado la inflación y el dólar de manera de favorecer al sector agroexportador. Los otros acompañantes de la coalición de gobierno están encantados de que el mayor costo político lo paguen los herreristas y que sean los encargados de hacer el trabajo sucio.

En suma, asistimos a la imposición de un ajuste fiscal impiadoso de gente que cree a pies juntillas que la reducción del Estado y la baja del salario es lo que va a aportar inversión, prosperidad y trabajo al país. Semejante teoría económica, absolutamente fuera de moda y su aplicación dogmática, ha traído crisis, miseria, inestabilidad social, institucional y política en todos los países en donde se ha aplicado.

También traerá crisis y dolor en Uruguay. Es obvio que uno no quiere que esto suceda, no lo quiere el gobierno, ni la oposición, ni los trabajadores, ni los empresarios ni los sindicatos.
Todos queremos un presente y un futuro mejor para los uruguayos, pero a 11 meses del gobierno de Lacalle Pou, ya se pueden orejear las cartas.
Era mentira que no se iban a subir las tarifas ni los impuestos, era mentira que el gobierno iba a decretar la rentabilidad de los pequeños productores del campo, era mentira que no se iban a tocar el salario ni las jubilaciones, que se iba a terminar la burocracia, los acomodos en el Estado, el abigeato, los homicidios.

Todo eso está peor, hay más pobres, más gente revolviendo los contenedores de basura, más gente viviendo en la calle, más comedores y merenderos, más hambre y más desocupación.
Obvio, esto no es por la pandemia. Todo se sabía antes de que apareciera el maldito virus, cuando adelantábamos que no se podía esperar otra cosa, porque los herreristas ya gobernaron, porque ya conocemos a los Lacalle, porque ya hubo con el padre “motosierra”, corrupción y ajuste fiscal.

Deshojando la margarita: hay vacuna, no hay vacuna

Ahora bien, desde hace una semana el gobierno y el presidente nos quiere encandilar con una nueva novela.

El relato que nos quieren meter es que el presidente y sus dos principales espadas, sacrificando horas de sueño y descanso, se lanzaron con sus mochilas al mercado consiguiendo las vacunas para que los uruguayos nos salvemos del flagelo de la pandemia.

Conste que ya se sabe que se durmieron porque creyeron sus propias mentiras. También se sabe que camarón que se duerme lo lleva la correntada.
Ahora nos dicen que Lacalle consiguió las vacunas y firmó con nadie sabe quién un contrato ignoto amparado en la confidencialidad.

Como consecuencia, la adquisición de la vacuna por Uruguay es la menos transparente, la más oscura, la más cara y la menos segura y confiable de todas las negociaciones del mundo.
Tan confidencial es que el propio presidente no sabe ni cuándo llegan, ni qué cantidad ni si la empresa con que negoció merece confianza.

Es asqueroso que estemos pensando en la falta de cristalinidad de las decisiones presidenciales cuando se trata de la salud de los uruguayos, pero no nos olvidemos de que el gobierno herrerista del padre fue el más corrupto desde el regreso a la democracia y tal vez más corrupto que la propia dictadura.

Es escandaloso que el presidente, sin asesoramiento previo y sin ninguna voluntad competitiva ni en calidad ni en precio, expresara su preferencia por la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer, anunciara que si era preciso viajaría a Estado Unidos a buscarla, destituyera al director de Relaciones Internacionales del MSP y desplazara al ministro Daniel Salinas de las gestiones gubernamentales para la obtención de vacunas, ministro que hasta ese momento había conducido las gestiones con la misma sobriedad, inteligencia y respeto por el asesoramiento científico que ha caracterizado toda su gestión.

El presidente reconoció que en las cláusulas de confidencialidad de los contratos, particularmente con Pfizer-Bio Tech, se incluyen inmunidades jurídicas para el laboratorio y obligaciones para el Estado uruguayo que el presidente justificó en el hecho de que esta vacuna es de una tecnología nueva y está en etapa experimental toda vez que señaló que habían lanzado al mercado en seis meses lo que normalmente tarda seis años. También se informó que el Tribunal de Cuentas había aprobado por unanimidad la operación de adquisición de las mencionadas vacunas.

Sin embargo, Lacalle Pou omitió decir que el Tribunal de Cuentas solamente aprobó la pertinencia del gasto en virtud de una circunstancia notoriamente especial, sin perjuicio de disponer que para la aprobación definitiva debieran presentarse los contratos respectivos que serán por un monto de hasta 120 millones de dólares, constituyendo probablemente la compra directa más grande que se haya hecho en la historia de Uruguay, con condiciones secretas, a un precio excesivo de acuerdo a lo que se ha informado que ha sido en el mundo el costo de estas vacunas.

Habrá que ver qué dicen los mencionados contratos que por ahora no sabemos si están o no firmados, si son verdaderos o pompitas de jabón, en qué se gastarán los 120 millones de dólares y si en este gasto se incluirán los proveedores de equipos de refrigeración, logística, intermediación y honorarios profesionales.

Ayer, Lacalle Pou anunció que los contratos seguirán en secreto. Es de rigor pensar que hay gato encerrado, máxime que Pfizer es, como todos los líderes de las industria farmacéutica, una empresa corrupta sancionada por la Justicia de Estados Unidos por coimas en 74 oportunidades y respondiendo en muchos países del mundo por sobornos e incumplimientos varios.

La negociación de las vacunas es el secreto mejor guardado. Por lo pronto no se sabe lo que se compró, a quién se le compró, cuántas vacunas se compraron y a qué precio, si el negocio se hizo con particulares o de Estado a Estado, si hubo comisiones e intermediarios, cuáles son las condiciones impuestas, que papel jugó Nicolás Herrera en la operación para haber merecido un agradecimiento expreso del presidente, que ese día no hizo el menor reconocimiento a Daniel Salinas, lo que molestó fuertemente a sus socios de Cabildo Abierto.

¿Quién es Nicolás Herrera?

Es el principal de la firma de abogados Guyer & Regules, estudio que representa a numerosas firmas y empresas transnacionales y entidades financieras, químicas y farmacéuticas.
Nicolás Herrera tiene un fuerte vínculo con el Partido Nacional, habiendo sido subsecretario de Economía del gobierno de Luis Lacalle Herrera.
Él y su socio Ramón Díaz, quien era presidente del Banco Central, fueron quienes introdujeron a los hermanos José y Carlos Rhom, dos banqueros argentinos, de antecedentes muy vidriosos a los que el gobierno herrerista les vendió el Banco Comercial de manera que el Estado tuvo que pagarles a los compradores 3 millones de dólares, resultado de un error de Nicolás Herrera en la evaluación de los bienes.

La historia terminó unos años después con una crisis bancaria que llevó a Uruguay a la bancarrota económica, con los hermanos Rhom procesados por estafa, y con la plana mayor de Guyer & Regules emplazados por la Justicia penal, investigados y muy comprometidos por haber participado de una u otra manera en la operativa de la estafa.

Nicolás Herrera salió indemne, pero unos años después aparece representando a Philip Morris en el histórico juicio en que el Estado uruguayo enfrentó a las transnacionales tabacaleras. Nicolás Herrera declaró contra el Estado Uruguayo en dicho juicio.

Hace pocos meses, sin embargo, haciendo caso omiso a la actuación antinacional del referido abogado y su estudio, tengo entendido que el actual gobierno le encomendó la representación del Estado uruguayo contra las empresas panameñas que han entablado un millonario juicio contra nuestro país.

De ambos lados del mostrador, Nicolás Herrera está siempre inclinado para el lado del dinero, con o contra la patria. Cuesta creer que estamos ante un apóstol. Seguir la pista de Herrera es un buen dato para seguir la ruta del dinero sin patria. Con la llegada de Herrera, llega un personaje que tiene una historia nefasta y vuelve a la política un personaje que es pieza principal en la estafa del Banco Comercial y el juicio de Philip Morris.

Huele a azufre

Seguimos sin saber qué pasa con las vacunas. Dice Lacalle que sabemos que en marzo vendrán 2.000.000 de vacunas de Pfizer y el gobierno se prepara para recibirlas adecuando la cadena de frío.

Ojalá sea verdad, aunque me temo que no está todo dicho. Toda Europa está presionando a Pfizer porque el laboratorio con sede en EEUU no está entregando las dosis a las que se comprometió. Alemania y Suecia y la totalidad de la Unión Europea amenazan a Pfizer con embargos y Pfizer parece tener serios problemas para entregar los despachos ya comprometidos en los plazos previstos. En lo que se refiere a la vacuna China, Sinovac, es obvio que Lacalle firmó con alguna empresa que no es el Instituto Butantán y que dijo estar autorizada por la casa matriz en China. Yo tengo aquí un correo de una empresa china que cumpliendo mínimos requisitos, pagar la mitad por adelantado y estando autorizado por el gobierno, entregan en 20 días hasta 10.000.000 de vacunas. De esta propuesta le habló Marcos Carámbula a Lacalle y creo que la tiene en su poder el embajador uruguayo en China.

No es tan difícil conseguir la vacuna china si no la complica Lacalle. Sobre la vacuna rusa es aun peor; Casmu reservó un millón y medio de dosis y el gobierno nunca se puso en contacto con el presidente de la institución, Dr. Raúl Rodríguez.

Lo cierto es que el presidente es menos creíble que Pinocho y la vacuna se ha convertido en un misterio entre mentiras, confidencias, fantasías y secretos.
Podemos estar tranquilos porque nadie se va a quedar sin vacuna. Recordemos que hay un negocio de 120.000.000 de dólares en que el broker se lleva, al menos, cuatro millones. Queríamos sopa; vamos a servirnos dos platos.

134 comentarios en «Queriamos sopa»

  1. ¡Todo dicho!

    Lo único claro acá es que mientras los demás países comenzaron la vacunación Uruguay que precisa muy pocas dosis con relación al mundo no tiene nada claro, ya el primer tiempo de la vacuna para muchos pasó porque hoy están muertos, pero espero que el reyezuelo, como dijo, se haga cargo,no sé como en este caso si será indemnizando a los familiares( se entiende que con el patrimonio propio)
    Qué le agradezca a una persona que intentó perjudicar con un juicio millonario al país no me extraña porque tenemos de cabeza de esta economía lamentable al traidor de los traidores de Alfie que por sentido común no podría ocupar ese cargo por el desastre que fue en la otra oportunidad y por lo traidor de ahora.

    • el pompita les tapó la boca negociando directamente con los chinos
      juasssss

      • No Roucho
        Es usted un ridículo porque no lo defienden ni los mismos del partido pero usted sí le tienen que pagar otras exlicación no hay

        • Excelente y clarito como siempre. No esperaba mucha tolerancia de gente tan poco calificada. Rey sin título que se ríe de su pueblo

        • Que dirían las ovejas multirosáceas si en vez de covid19 hubiera Sido covid17 y Vázquez hubiera llevado el proceso como lo hace Lacalle II (de Herrera III). Se imaginan las redes!!!??? El berrinche q hicieron por un colchón y no dicen nada de lo q pasa hoy!!!??? Entiendo q la corrupción debe atacarse igual sin importar si es un colchón o vacunas. Pero hay q ser autocrítico y reconocer las cagadaaas de los propios. Estoy de acuerdo con lo de Sendic, Caloia, Lorenzo, antel arena y todas las cagadaaas del frente. A la cárcel!!! Pero ojo chin ésto. Es evidente q hay, no gato, tigre encerrado. La simple participación de este tipejo lo dice todo. Vuelvo a los ejemplos, imaginen otro gobierno del Frente ya pongan a Sendic en Ancap. Una tomada de pelo, verdad?? Esto es lo mismo.

        • Muchachos:
          Están Enfermos de Odio y Envidia.
          A tratarse que eso mata más que la pandemia.

      • No me digas que crees que fulano negócia con China y es como ir a comprar bizcochos a la esquina ! Y lo escribís públicamente?
        Ser más nabo no podes, no tenes márgen.

    • Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 30 enero, 2021 a las 2:15 am |

      Gracias a que Alfie apretó la plata que empezaba a entrar a raudales por la suba de los commodities durante los últimos meses del gobierno de J. Batlle, y que no repartió un peso, ganó el FA.

      • POR SIEMPRE FRENTE AMPLIO, aunque gracias a la plata que guardo Alfie (según Ud.) los 15 años del frente fueron muy fructíferos para toda la población.
        Pero como Ud. es un devoto de San Dinero fácil , nada le viene bien.

    • Muchachos:
      Están Enfermos de Odio y Envidia.
      A tratarse que eso mata más que la pandemia.

  2. O SEA,….por la vacuna China entregamos la mitad de 10 millo de dosis,…¿ a quien,…? si el representante Chino en latino américa dice que solo se hablo ynada mas y desde China dicen que no hay nada,…
    ¿ a quien se le dio esa guita,…?

  3. ¡¡¡ Que renuncie Salinas !!!!

    ¡¡¡ Elecciones anticipadas YA !!!!

    • Estamos acostumbrados!!! Durante 15 años fiuimos sometidos a vetustos viejos carcamanes mentirosos, viendoy escuchando a serviles que aplaudian,.Esperando elnpetroleo que teniamos y nunca aparrecieron, no supimos nada de los muertos de la H1N1, de que mejoraria la economia bajando el deficit, que cerraban empresas y abrian otras, que bajsrian losbdelutos, que cortarian las maanos a los corruptos defendidos,abque los molinosnde viento bajarian el costo de la electricidad,que venderiamos gas a Argentina, elbtren de los pueblos libres,presidentes usando fragatas del pueblo para pescar con parientes y amigos, cerrando el rio,presidentes que amenazaban a aquellos que prefuntaban algo q no gustaba, arrastrados periodistas al servicio de la mentira, a un pinocho que se sentia el gran eey amenazando renunciar uuuu si tendremos expeeiencia en bastardos mentirosos y prepotentes.

  4. BOLIVIA,…ya empezó su campaña de vacunación en el día de hoy,….y nosotros seguimos escuchando IDIOTECES de esta basura humana que nos gobierna,…

  5. Creo que el gobierno mafioso ha cruzado la línea roja de no retorno …
    Ojalá sepa la ciudadanía uruguaya defender su país y sus intereses.
    Recordando al prócer, ¨Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa, ante vuestra presencia soberana¨.

  6. La solución pacífica en horas penosas para el Uruguay es hacer un planteo franco a la ciudadanía del estado de situación y llamar a elecciones nacionales anticipadas con prohibición expresa de participación de todo personaje fundadamente cuestionado de cualquier partido al que pertenezca.
    Un gobierno colegiado con ciudadanos de limpia trayectoria sería deseable en estas circunsatancias.
    Otra opción es terminar como Chile o Venezuela.

  7. Avatar Carlos memorioso | el 29 enero, 2021 a las 6:16 pm |

    mientras tanto el BSE le bajo la prima por seguro de accidentes de trabajo a los empresarios en un 20% por un tiempo de 3 años. O sea los malla oro ahora van a pagar un 20 % menos al BSE

  8. El Drogadicto Egoico es peor que el pato, se manta una atras de la otra..

  9. No le digas malcriado y consentido que no es un niño. Es semejante pelotudo de 47 años que se hace el guacho. Un IM – PRE – SEN – TA – BLE

  10. Avatar paulina Asecas de Oona | el 29 enero, 2021 a las 7:28 pm |

    Volvieron si…
    pero:
    Se comieron dos quinquenios… (fóbal)
    ¿casi al mismo tiempo?, se comieron ‘tres’ quinquenios
    «AL HILO» (presidencias de la República):
    ……………mirándola desde ‘el banco’…………………
    … ahora se comerán setecientos quinquenios…
    Estosnogananmás…

  11. “ Lo reitero para que no haya ninguna duda. Queremos lo mejor para el país y bienestar, prosperidad, educación, seguridad, salud y felicidad para los uruguayos.”
    Pero entonces cerra este pasquin y arrancá para las 8 horas!!!! Porque todo lo que haces a diario va totalmemte en contra de lo que te ves en la necesidad de “aclarar”.
    Sera que hasta vos te das cuenta que la gente entiende que sos un operador político nefasto, solo nos salva que te leen 5 energúmenos y el resto entra solo a recordarte que vos también lo sos.

  12. Avatar Ricardo Barboza | el 29 enero, 2021 a las 9:25 pm |

    Es un entramado de ocultismo y mentiras. Además se informa en esta nota de personas con antecedentes antipatrioticas o dicho de otra forma de corrupción. Que suerte podemos tener en los próximos 4 años?
    Esto es responsabilidad del partido NACIONAL y sus cómplices: cabildo Open y Colorado!!!

  13. Estamos ante un gobierno de parásitos que se hacen ricos mamá do del pueblo. Acomodando parientes y amigos y militares con jubilaciones suculentas. Pero este pedazo de pueblo que los votó no tiene dignidad. Con perdón de la expresion:son chupamedias, arrastrados e ignorantes. Lo lamento pero es lo que siento. Los ricos que votan a los parásitos suyos:está bien, pero un trabajador, un jubilado si lo hacen son lo que antes dije. Hay que tener conciencia de clase y mucha memoria.

    • ANDATE A VENEZUELA O CUBA Y NO ROMPAS MAS LOS HUEVOS!

      RATAS QUE ESPERAN QUE NOS VAYA MAL!!

      FOCAJE: PERDIERON!!!!!!!

  14. el pompita les tapó la boca negociando directamente con los chinos
    juasssss

    • ¡¡ Cierto rouchtio, Pompinocho nos tapa la boca con otra cagada que hace, y no nos da respiro !!! (*)

      (*) derechos de autor, el verdadero Tip

  15. Uruguay puesto 12 de 180 el mejor de toda America en manejo de la pandemia.
    Ahh pero Grille dice lo contrario taaa!! Si el 🧞‍♂️ lo dice será cierto.
    Los años no vienen solos, por algo te mandan a jubilar después de los 60 será para que no hagas e ridiculo ?
    Lacalle como te subestimaron, hay PN para décadas con esta oposición ya ni gracia da.

  16. 48.000 muertos en la fantástica Argentina de los amigos de grille. La campora manejando la pandemia es como mr magoo manejando.
    La vacuna rusa un éxito, ya llevan vacunados al 0,72% de la población, preveían para dic 2020 haber vacunado el 75% le erraron por unos puntos nomas.
    Dicha vacuna que aún no terminó la fase 3 y ningún científico sabe sus resultados eso les dan a los hermanos argentinos, experimentó quizás ?

  17. EL PAÍS ESTÁ DIRIGIDO POR REPRESENTANTES DE INTERESES AJENOS AL BIENESTAR DE SUS HABITANTES.

  18. Carlos: pregúntale a la familia de los que murieron por covid-19 sin oportunidad de ninguna vacuna???en un país de unos pocos habitantes por esos es el mejor de América Latina si con tres millones no fuéramos los mejores siendo el país con menos población sería lo más patético del mundo además parece que somos mejores porque nos portamos bien lo dijo el presidente Así que no tiene nada que ver el reyezuelo

    En este momento estamos en el podio del circo de las vacunas Me puedes decir qué opina de ese tema porque integrantes del partido de gobierno están furiosos con el reyezuelo

    • Que raro entrar y ver a G diciendo falacias. Estas usando un modelo extrapolatorio que no tiene nada que ver con la realidad. Como dice el teorema de Weistrass de optimizacion: Sea c un conjunto abierto de paridades para el cual aplica la distribucion de Poisson, existe un entorno de punto aislado, donde el cambio funcional se hace cero.

      Es decir, no importa la cantidad de habitantes en el pais, la funcion (el virus) crece por igual, y en el conjunto (pais) al ser mas pequeño la velocidad de ciruculacion se acrecenta.

      Te lo resumo claramente porque una cabeza como la tuya no entiende de estas cosas: Si el gobierno no hubiera controlado la pandemia, hace meses estariamos peor que Alemania. Como siempre te recomende. En vez de decir pavadas, lee y estudia.

      • Primer lugar trata con respeto a las personas tu cabeza no da para eso… el gobierno no controlo ninguna pandemia debido a que las medidas las cumplió la población porque acá no fueron obligatoria por lo tanto el mérito es de la población lo dijo el presidente de la república no yo

        Nunca vamos a poder estar como un país con mucha población porque no sé si te das cuenta que es un virus comunitario tú vas a una ciudad del interior puedes caminar por las calles y no cruzarte con nadie no es lo mismo que ponerte en un metro de Nueva York.

        Anda para la playa que está lindo el día Cuando contesté como curador de alguien porque no sé que en calidad contestas si eres el curador de Carlos o el representante legal capaz que eres como Nicolás Herrera que le pagan para mediar por la compra de unos medicamentos y llevarse su buena comisión🤣🐑
        Estudia un poquito el virus y la cuestión demográfica te recomiendo que leas hay cantidad de artículos publicados Buen fin de semana hay cantidad actividades para hacer en el este

        • Estas totalmente equivocada. Vos estas dando tu opinion, yo te estoy dando datos y matematicas.(Mira la diferencia) Existen dos ramas importantes de las matematicas, llamadas Topologia y Estadistica, y no hay ningun teorema que diga lo que vos dijiste de caminar por el interior y bla bla eso es una extrapolacion totalmente falsa, por ende ser un poblacion menor la incidencia del indice baja, entonces no hay diferencia entre una poblacion de 3.000.000 a una poblacion de infinitas personas. Seguis extrapolando falsamente, los datos, las ecuaciones y los modelos te dan la espalda.

  19. ME PARECE A MI O LA FOTO DE LUIS LACALLE TIENE COMO LOS OJOS ROJOS, HABRA ESTADO FUMANDO MARIJUANA ANTES DE DAR LA CONFERENCIA…? QUE DESAGRADABLE SI FUERA ASI NOS ESTA GOBERNANDO UN PERSONA QUE SE DROGA, NO SE SI SABRA BIEN QUE FIRMA O QUE DICE, NO ENTIENDO PARA FUMARIA MARIJUANA?

    • Ay Martita, fumate vos un porro y no rompas más!

      • ¡¡ Y se reían del pajarito de Maduro los caraduras NMHF, y ahora resulta que Botana, le mira los ojos a Pompinocho, y ve las vacunas, juaaaaaaaaaaaaaaa!!

        NMHF NoMasHerrerismoFascista, su basura, se les volvió bomerang, y les pegó a ellos mismos.

    • martita,la marihuana no te deja los ojos rojos
      la que te deja los ojos rojos es la cocaina

  20. El patrimonio de la derecha son, la insensibilidad, la mentira, la ambición desmedida, la corrupción, el desprecio al pueblo y en caso de ser necesario la violencia, es una cuestión de clases, desprecian a los pobres y se sienten los elegidos por los dioses, en definitiva ser de derecha es igual a ser una mierda.

  21. Sigue sin contestarme si eres el curador de Carlos

    Esto es medicina no matemática puramente
    Por lo tanto ya sé explico el tema de densidad de población y circulación del virus estudia un poquito te hace falta.

    Acá lo único lamentable es la actuación de un gobierno que parecen unos payasos mintiendo un abogado que diga yo negocio en la buena fe es un pésimo abogado.

    Pero no creo que les interese mucho cuando colocan a un traidor en la negociación Y tenemos a otro en la economía

    Ahora te recomiendo que te entretengas en otra cosa porque no te voy a contestar más tengo que ver muy bien mi colección 2021 que vinieron muy pocas cosas y hay que estar atento o quedaré sin nada te recomiendo que hagas lo mismo.

    Buen fin de semana

  22. YNLV ✊✊✊
    YA FIRMÉ CONTRA 135 ARTS DE LA NEFASTA LUC (MENOS EL INGENIOSO CHORIZO CASERO) 💪💪💪
    ANIMAL RASTRERO Y RATA INMUNDA TIENE PATAS CORTAS, MENTIRA MENTIRISO!!!

  23. Nuestro presidente es una vergüenza. Si tuvieramos un presidente como Maduro. Así si que nestro país sería un lujo. Tendríamos todo resuelto y hasta vacunas tendríamos. Y todos nadaríamis en abundancia. No habrían más pobres, ni medianas ni pequeñas empresas.
    Qué ganas de irme a vivir a Venenezuela o sino a Cuba. Donde todo el mundo quiere vivir. Y no aquí, con un presidente tan nefasto como este!!!!!
    POR QUE NO TE VAS A LA PUTA QUE TE PARIÓ

  24. G con gusto te contesto, lo mismo le pediría a los 3500 uruguayos que perdieron la vida a mano de la delincuencia entre 2005-2020 simplemente por trabajar, vaya y pregúnteles que opinión tienen de Boboni, su amigo.
    La delincuencia se puede solucionar las pandemias no.!
    2.200.000.000 en el mundo se imagina que si fuera tan sencillo no habrían muerto esa cantidad enorme de seres humanos.
    Quizás usted que están inteligente tenga la molécula milagrosa.
    Cada día dan más lastima..!!! NMFA

  25. Dicen que parte de los descontentos con este gobierno están organizando un Éxodo hacia Venezuela, Cubs o Argentina. Acá ya no se puede vivir.
    El día que vean a un frentista viviendo en esos paraísos socialistas recién ahí empezarán a tener sentido sus palabras. Pero como la hipocresía es su arma, no los veo.
    Adoran el socialismo pero viven como grandes capitalistas. Se fascinan con Fidel pero vacacionan en Miami y New York.
    Rusia es su inspiración pero vemos sus post en las redes “Vacaciones en Paris” jajajaja…!
    Hay que serlo y parecerlo.

  26. Avatar paulina Asecas de Oona | el 30 enero, 2021 a las 6:06 pm |

    LUC = Lu Un Cocainómano

  27. NO DISCUTAN EL POMPI ACEPTO LA AYUDA DE ALBERTO FERNANDEZ PARA LA COMPRA DE LA SPUNTIK V O SEA QUE FUE EL CUENTO CHINO Y LLAMO AL ALBERTO AYUDAME DALE!!! ME GARCARON

  28. MIREN RECONOZCO QUE LUIS TERMINO SIENDO UNA POMPITA DE JABON, YEN LAS CONFERENCIAS HABLA MUCHO Y DICE NADA, PERO TAMPOCO SE PUEDE HACER MAGIA EN UN PAR DE MECES Y LO ATRAS DE LAS DECISIONES QUE TOMA ESTA PAPA LACALLE, UF POR SUERTE, SI LELLERAN MAS EL DIARIO EL PAIS SAVRIAN COMO ESTA EL PAÍS REALMENTE FOQUES PARA TODES, POR EL DE LOS POCOS DIARIOS QUE ESTA SIEMPRE CON LA GENTE DE A PIE, CON LOS INTERRSES DE TODOS LOS URUGUAYOS, EL SUPUESTO AUMENTO DE PRESIO YA LO DIJERON AHI NO AFECTO AL INGRESO DE LA GENTE, AHI TE DAS CUENTA COMO ESTE MEDIO SOLO REPITE BOLASOS. ASI QUE DIGANLO VIENDO POR EL DOCE JAJAJJAAJA

    • Como le gusta el espacio de esta revista lo que demuestra que usted le da mucha trascendencia eso es algo muy importante:se informa acá.

      Es tiempo de gobernar es ahora por el momento van incumpliendo todas las promesas electorales para los que creyeron por supuesto los que los conocemos nada más vemos desde afuera.

    • NO TE DA LA CABEZA PARA PONERTE OTRO NOMBRE????

      FOCA PAYASA Y BURRA!!!

  29. Lástima dan las personas con un razonamiento tan elemental todos los días siguen sucediendo los homicidios y ahora ya pasó un año pero el señor que se fue a operar Argentina, mintiendo que acá no existía la operación,parecería que está durmiendo.

    Pase usted bien

  30. Excelente artículo, Alberto Grille!
    Quienes tenemos más de 60 pirulos,como trabajadores, sufrimos el gobierno del borracho, padre del mequetrefe, arrogante, soberbio, haragán, corrupto y mentiroso contumáz.
    Esa familia aumentó brutalmente su patrimonio durante el sus gobierno.
    Sólo para recordar, el caso Banco Pan de Azúcar, que terminó con el procesamiento CON PRISIÓN, del entonces ministro de economía, Enrique Braga (lamentablemente fallecido), creo que el pobre tipo se comió un garrón.
    En esa operación escandalosa, donde el estado uruguayo compró la cartera fundida de un banco privado, el propio estado(nosotros, el pueblo) puso millones de dólares y negoció con el marroquí Stefan Benamou, otorgándole el 3,3 % del paquete accionario, a la Sra. Julia Pou.
    Esto fué llevado por el juez penal José Balcaldi.
    La sentencia llegó a casación y la Suprema Corte no hizo lugar al te curas dejando firme la sentencia de Balcaldi.
    Es decir: es cosa juzgada!
    Esto es una perla de un largo collar de corrupción.
    Por la terminal de contenedores, fué procesado el ministro José Luis Ovalle, por pedir una cocina de 2 millones de dólares!
    Juan Carlos Raffo, por llevarle cheques a Igor Sverogorsky.
    Daniel Cambon, por lo del Pan de Azúcar, también.
    Greno,presidente del BSE, por el curro del marcaje en los vidrios de los autos…
    Iván Coronel, presidente de AFE, negociados y comunas,
    también procesado con prisión…
    Tiene razón Grille:
    El gobierno más corrupto de la historia del Uruguay!!!

    • ACORDATE QUE SENDIC, DE LEON, CALLOIA, LORENZO, PLACERES, BENGOA Y VARIOS MAS FUERON PROCESADOS POR DESFALCOS VARIOS.

      PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA HISTORIA QUE TIENE QUE RENUNCIAR POR CORRUPCIÓN……..

      USD 1.000.000.000,00 NOS COSTO LA JODITA DE SENDIC Y DE LEON.

      ESO NO LO DECIS!!!!

      FOCA INFUMABLE!!!

  31. Cuesta creer que tengamos a conciudaanos tan, pero tan HDP como el mafioso, atorrante, malandra y unas cuantas cosas más como el poco hombre de Alberto Grille.
    No hay dudas que en el único lugar que le permiten dar su opinión es en el pasquín de las focas !!!

  32. La tienen bien adentro!! Veni que yo te vacuno

  33. NUNCA LOS VOTE Y NUNCA LOS VOTARÉ A LOS OLIGARCAS APÁTRIDAS, FASCISTAS Y ANTI PUEBLO! LA HISTORIA RECIENTE LOS CONDENA!

  34. Obviamente que no lo van a votar más!! Pero tenemos que sobrevivir estos 4 años que le quedan! Cómo hacemos???…..

  35. Disfrutá MARA, disfrutá !!!
    Ahora tenés un gobierno cabal !!!
    El mejor gobierno de la historia !!

  36. Es muy facil criticar cuando no son los que gobiernan. No importa el partido todos son iguales, diferente perro con el mismo collar. En lo personal la unica manera que me vacune es si son obligatorias, no confio en ninguno de los laboratorios

  37. Gg,si no querés vacunarte me importa un bledo lo que hagas con tu salud pero sería importante que lo hicieras por lis que te rodean. Pelotudo, o todavía no razonás !!!

  38. Alguien podría explicar que es el contrato secreto que le exigen los laboratorios?

  39. Avatar María Bentos. | el 31 enero, 2021 a las 6:08 am |

    Pobre Grille. Siempre lo considere irrelevante y prescindible. Pero ahora me da pena. Sus artículos llenos de diatribas demuestran que su vida llena de odio es muy triste. Vive para ser derrotado.

  40. 60% aprobación positiva del gobierno habla por si solo.
    Grille-FA-Sindicatos patinan a diario sobre un lago congelado, ya no saben que decir y menos hacer.
    Intentan por todos lados quebrar la coalición sin lograrlo, agreden, ponen palos en las ruedas, politízan la pandemia, piden las vacunas pero cuando se confirman no me vacuno porque no creo en los laboratorios, infantiles? Ridiculos?, el único problema que tienen en común es que su vida solo se basa en ganar las elecciones, las frustraciones se acumulan y ya se van dando cuenta que será una misión casi imposible volver a gobernar, sus líderes cada día están más desprestigiados y eso que aún no se terminaron las auditorías que echará luz sobre corruptelas del pasado.
    Para evitarles sufrimientos futuro hagansen la idea que el PN o CA serán los que gobernarán entre 2025-2030, es la mejor terapia, dejar de pensar en negativo cuando no se podrá cambiar la realidad.
    Lacalle es y será el mejor presidente de los últimos tiempos.
    NMFA

    • YNLV Y YA FIRMÉ CONTRA 135 ARTS NEFASTOS DE LA LUC (COCAINOMADE) ✊✊✊
      GRILLE: se te llenó el rancho de raras rastreras inmundas, mercenarios venezolanos Guaido, macrulandias y duranbarbistas; haceme caso y deja BLOQUEAR, yo ni los miro igual, son LUMPENES dirigidos…
      QUE ESPERA EL FRENTE AMPLIO PITCNT CASMU PARA METER MILLONES DE DENUNCIAS CIVILES Y PENALES A TODAS LAS PERSONAS IRRESPONSABLES DEL GOBIERNO Y SUS BIENES PROPIOS??? QUE SE LLEVEN EL CHOREO AL EXTERIOR A NOMBRE DE TESTAFERROS???
      VAMOS VAMOS VAMOS CAMARÓN O BOLUDO QUE SE DUERME…
      A UDS LOS VOTÉ Y SOY SOCIO DEL CASMU!!!
      METAN CARAJO METAN QUE NO FORMO PARTE DE LOS CORNUDOS!!!

  41. Igual al padre de tal palo tal astilla giles o creían que iba a se diferente🤬🤬

  42. Alguien me explica cómo y votante del frente dice que nunca podría votar a gente que se enriqueció en la política y votan a multimillonarios como tabare astori nin novoa el zemilla y otros más….

  43. Tipos, lo que una vez fue Uruguay, a que te refieres? A 15 años de gobierno del frente o a más de 100 años gobernados x partidos tradicionales? Y más déficit que dejó el FA histórico en el Uruguay, ya con 50000 personas en seguro y aún no se había desatado la pandemia, y cientos de pequeñas empresas uruguayas y no tan pequeñas, se fundieron entre el 2014 y 2019 , y me incluyo, porque me defendí, y el gobierno del FA, no movió una pestaña, no tuve la suerte de obtener un préstamo del findes, se los daban a los amigos del gobierno, entonces no se fanaticen todos tienen un muerto en el placard!!!!!!

  44. Nicolás H. participó activamente del vaciamiento del banco comercial, a través de una gestoría que dirigía Alfonso leza ( padre) quién figuraba como director de más de 90 empresas y solicitaba préstamos al mencionado banco el cual la sindica contadora María .e p. De r. Obviaba verificar las garantías de las mencionadas empresas y adjudicaba los préstamos, ambos la contadora y el gestor eran empleados del estudio, nadie fue preso.y el gestor y N. H. Realizaron viajes al exterior por el tema capitales que el gestor giraba desde plaza al exterior.

  45. En el Ramirez gano Atlético El Culano y en el gobierno ganaron los blancos, esta todo en sintonía.

  46. Cualquier idiota pública insultando al presidente no?. Un consejo, anda al comité más cercano y descarga toda tu bronca. No hagas público toda esta estupidez que solo interesa a otras focas. Contribuì en algo y anda a laburar

  47. Pasquin de 4 Ta !!! No se como le llaman información a esto que publican !!!
    No bajo …….terriblemente bajo nivel y encima panfletario !!!
    Uruguay País de 1era dijo AQUEL ?? Jajaja de 5ta !!!

  48. Avatar María Fazzolari | el 31 enero, 2021 a las 12:52 pm |

    Es fácil criticar.pero no es fácil ser justo y agradecido. Los algoritmos les darán muchos likes a tu editorial, pero una gran masa de este Uruguay nos sentimos felices y agradecidos con nuestro poder ejecutivo, ministros incluidos. GRACIAS LUIS, GRACIAS SALINAS!

  49. Aunque tengo que reconocer que el Guapo no esta haciendo nada que te paso!!???
    Coparon una subcomisaría en Rocha y robaron un arma de reglamento y efectos personales de los policías
    Dijieron se acabo el recreo pero la delincuencia les esta pasando por encima

  50. Por favor tienen que vacunarse sino la compra de Luis de los 120 millones va a ser un fracaso, no hagan un boicot a Luis porque si no quedara en evidencia su incompetencia

  51. Morgan : sabías que no fue Uruguay el que declaró pandemia por covid 19 ? . Fue la OMS la que declaró pandemia por covid 19, la OMS es la organización mundial de la salud por si no lo sabías

  52. Es triste lo muertos que ha tengo do nuestro país aunque mas tristeza da la gente que manipula y no respeta la democracia . Difícil que puedan razonar. Bolivia tiene 3 veces la población de Uruguay y en lugar de tener 1200 muertos tiene más de 10000 y solamente trajo 20000 vacunas. Cualquier habitante de Bolivia Argentina o Brasil hubiera querido vivir la Pandemia como se vivió en Uruguay además todavía no se vacuno ni el 1 % de la población mundial pero a los uruguayos nos quieren hacer creer otra cosa. Casi sin impacto de la epidemia deseamos estar inmunizados cuando el resto sufre pero somos solidarios

  53. La vacuna pongansela en orto ustedes zurdaje podrido

  54. Luis Lacalle genio total!!!
    Salinas el mejor Ministeo de la historia por destrozo.!
    NMFA

  55. Por supuesto que solamente leí los primeros renglones, u ya podía presagiar su contenido demagógico cargado de un resentimiento inexplicable «digno» de un inconformista de ley. Un relato atentando a la confrontación, irrespetuoso,faltó total de valores, más viniendo de un comunicador, lamentable.Eduardo

  56. Cuanta maldad tiene esta nota. Hay gente que quiere que al gobierno le vaya mal. Aparte de incapaces ignorantes son gente mala. Por dios cuanta mediocridad. Que país horrible nos dejó el FA. Creo que los votantes del FA son mucho mucho peor que sus dirigentes.

  57. Avatar Analia Zitarrosa | el 31 enero, 2021 a las 1:58 pm |

    La realidad lo dice todo.Los gobiernos que hacen la vista gorda a la Pandemia caen como moscas.Los neoliberales siguen con la misma bandera,de que son el mejor gobierno de los últimos cincuenta años,se llenan la boca con palabras que ni ellos mismos saben.Gobernar no es para cualquiera.Solo se puede ver en el horizonte un pueblo devastado,saqueado por.los.mismos de siempre.

  58. Que desastre esta nota el que la escribió no tiene no idea de periodismo.

  59. Este diario perdió la paga, recibo casi un palo verde al año junto a la república,les doy un año de vida ya que si no curra con el estado como estaban acostumbrados quien va a poner un aviso en este medio pedorro,todos estos alcahuetes que tiran Mier….al mejor presidente de la región no tienen un mango ya que se les termino el recreo!!!!
    Aguante la multicolor y mucha multifruta para el foca g!!!!!?

  60. Los que leen y comentan acá su enorme mayoría son núcleo duro del FA , leen una revista que se llevó la mayor guita en publicidad oficial , sino no existiría.

    No se Lacalle tiene 56 %de aprobación , todo dicho

  61. Cuánta envidia Señor Grillé, usted se fija las cosas de este gobierno, en el de ustedes, no hubo errores? Si tanto le molesta a usted y a sus seguidores, porqué siguen en Uruguay? Vayanse a Cuba, Venezuela, Rusia! Usted, tan «inteligente», no se preguntado porqué tantos venezolanos, cubanos, vienen para acá?, …, diga lo que diga, el Señor Luis Alberto Lacalle Pou es el Presidente y usted le debe respeto! Si no le gusta, cuando abran las fronteras se puede ir! Acá no hace falta!, y para el Presidente, creo que no lo va a notar! El es respetuoso!

  62. Por suerte tenemos este presidente. Con el finado estariamos en cuarentena permanente desde hace 10 meses.
    Gracias PRESIDENTE

  63. Pobre G te dejaron pedaleando en el aire y seguís. Carlos te contestó y te dejó pagando, Nahuel te contestó y también te dejó pagando. Por eso tenes que salir a decir lo mismo de siempre. Mejor pregunta si el zemilla ya germinó

  64. Les surgió la preocupacion ahora a los zurdos ,antes pan y circo y contentos. Son lamentables.

  65. Miles de venezolanos, cubanos y argentinos pidiendo residencia en Uruguay, deben estar locos según el Gurú de Grille que ve todo mal, algo no cierra.
    A la izquierda caviar que vivió de los dineros públicos durante 15 años obviamente les duele este gobierno porque se les acabó la leche gratis.
    El vivir de los demás es fantástico pero dura lo que dura un gobierno corrupto. Se termino!
    Patalean y sangran por la herida, buaaaaa! Hambre no pasan, y menos se preocupan por los que si la pasan. Ahí está el gobierno poniendo dinero donde se debe.
    Parte de la Izquierda da vergüenza ajena, en lugar de ayudar el gobierno en pandemia intentan hacer que le vaya mal al país. Nunca visto..!
    Ni las Hienas hacen eso.
    Mal terminaran..!

  66. Este es el mejor equipo de los últimos 50 años? Como el de Macri, que dejo a la Argentina patas arriba. Aquí vamos por el mismo camino. Son un desastre. No negociaron nada por la Sinovac, solo con un «intermediario» No tenemos vacuna.

  67. Cuando uno ve los insultos y difamaciones que escriben amparados en el anonimato significa que la editorial tenía muchas verdades escritas que le dolió a más de uno que intentan desvirtuar lo escrito con falacias.

    Ladran…

  68. No entiendo por qué le dan por la cabeza al cuquito,supuestamente porque probó la coca y dicen que fuma maruja,memoria gente,una la reglamentaron para entretener al los pésenos y la otra el finado pastor dijo que el la legalizaría.,memoria muchachos.

  69. Las mentiras tienen patas cortas acordate Grille , el presidente negocio directo con el laboratorio igual que Colombia acuerdense los que leen tus mentiras y enredos porque vas a quedar otra vez pegado pero como sos un delincuente lo vas a negar , MENTIROSO, hipocrita decis que queres que al pais le vaya bien

  70. Esperen que el circo haga su función y que llegue la Vacuna,los Politicos no tienen nada que ver.

  71. Por favor, es culpa del presidente que hayan tantos positivos? O es culpa de nosotros, hagámonos cargo por favor. Seria mejor cerrar todo y que la economía se fuera al carajo, y morirnos de hambre. Por dios piensen lo que dicen.

  72. Diarios y prensa como ustedes se nota y está claro que derrocan gobiernos y le hacen mal a la democracia.emque pena

  73. QUE EDITORIAL DESASTROSO.

    UN RESENTIMIENTO TOTAL Y SOLO GANAS DE QUE A LACALLE Y AL PAIS LE VAYA MAL……

    MALOS ORIENTALES!!!! GRILLE Y TODOS LOS TUPABOLCHES QUE COMENTAN AQUI.

    FUIRA!!!!!!!!

  74. Que gobierno de porquería que tenemos. Todos enojados por las verdades de la nota jajaja. Y encima el presi no tiene ese porcentaje de aprobación ni ahí. 4 años más de este circo mediocre. No se enojen chicos, acepten que la pifiaron mal votando al surfer y a toda la caterva rejuntada. Chan.

    • POR LO MENOS NO NOS RENUNCIO POR CORRUPCION UN VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE TERMINO PROCESADO JUNTO A DE LEON, CALLOIA, LORENZO Y VARIOS MAS…..

      LAMENTABLE FRAUDE AMPLIO!

  75. YNLV Y YA FIRMÉ CONTRA LA NEFASTA LUC ✊✊✊💪💪💪
    A BLOQUEAR TROLS GRILLE!!!

    • A NADIE LE INTERESA EL PLEBISCITO TRUCHO ESE QUE FIRMASTE !!

      VIVA LA LUC Y LA COALICION ANTI TUPABOLCHES !!!!!

      • Si hay una revista que provoca la defensa de este gobierno, es esta.
        Con su agonía diaria de crítica y denuncias sin pruebas, solo para aceitar a su rebaño, provoca que miles de uruguayos que antes no les interesaba la política se apasionen y defiendan al gobierno el doble que lo harían, Grille y su comparsa es la mejor propaganda para Lacalle y su gobierno.
        Duele tener un gobierno con aceptación positiva 60%. El vecino Fernández no llega al 30%.
        Gracias Grille! Te daremos unos mangos publicando pero tú nos das miles de adhesiones diarias.

  76. Avatar MartaUrgamendiaDelSolar | el 1 febrero, 2021 a las 7:05 pm |

    SI TODO MUY LINDO FACHITOS PERO LA CRUDA REALIDAD ES QUE EL PAIS SE HACE BOSTA DIA TRAS DIAS TRAS DIA TRAS DIA TRAS DIA TRAS DIA SU DESGOBIERNO ESTA FUMIGANDO TODO LO BUENO EN LA SALUD, EL TRABAJO LOS INGRESOS FUMIGANDO PARA MATAR LO QUE HAY Y PARA QUE NO CREZCA NADA NO FLOREZCA EL TRABAJO, LA SALUD, LA EDUCACION LA SEGURIDAD, CUANTA FALTA NOS HACE HOY UN GRAL ARTIGAS QUE LOS SAQUE DEL FORRO A ESTE GOBIERNO TRAIDOR Y SUS SECUACES

  77. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 1 febrero, 2021 a las 7:07 pm |

    Che se enteraron que el Dr.Lacalle dijo que se había drogado con mariguana?

  78. A mi lo que me importa es que obras se hubiesen hecho en Uruguay con los 3.500.000.0000 millones de dólares que se perdieron con la asociación varig pluma llevada a cabo por Lacalle que luego derivó en la quiebra de la aerolínea estatal

    • Si Sr. Alberto, comparto sus afirmaciones, deberían invertir en la gente y no en Trols que quien sabe de qué País provienen. A partir de hoy, como no he logrado bloquear sus mentiras incidiosas, ni leo ni opino de lo que escriben, dejan de existir!!! Salu y larga vida para todos los demás comentaristas!!!

  79. Bueno ya que estamos hablando de cositas raras de este gobierno no entendí al final Moreira le ofrecía cargos por sexo a las chiquillas? pero qué edad tiene ese señor?

  80. YO NO ME ACUERDO DE ESO PERO UN CASO QUE SI ME SONO FUE EL POLITICO DEL PARTIDO NACIONL QUE SE PAGABA LOS APORTES DEL PARTIDO NACIONLA CON LA TARJETA CORPORATIVA ADEMAS DE OTROS GASTOS CASI 12.000 USD SE PATINO, UN PLATAL!!!!

  81. Con la escuela que tiene este megalómano personaje encaramado a un poder al que llegó por conseciones, a oscuros personajes, miente y negocia para su beneficio y el de sus secuaces.
    Y lo van a comprobar muy pronto.
    Es una pena que la ignorancia de algunos unida a los intereses expoliatorios de otros, nos perjudican a todos.

  82. Avatar paulina Asecas de Oona | el 1 febrero, 2021 a las 10:57 pm |

    Los «trolls» de la Agencia de Publicidad:
    ……………..»Moriréenano»
    andan al palo

  83. Leî todos los comentarios y no fue fàcil.Si gastaran la mitad de lo que gastan en trolls en la gente, no habrìa hambre ni gente en situaciòn de calle. Eso los convierte en unos reverendos hijos de m….p…..s!

  84. Que cantidad de Trolls, y todos pagos por nosotros mismos garaaaaaann…

    Queria dejarles otra reflexion, estimados.

    Varios referentes del FA han hecho «autocritica» (para mi totalmente mal rumbeada, pero bue, que puedo saber yo de la interna del FA).

    Y para cuando la autocritica de la izquierda social? (lease, gremios que le hicieron la guerra constantemente al FA?).

    Les cuento una anecdota, cuando gano Tabare Vazquez, le dije a todo el mundo «van a ver, los gremios (pensando sobre todo en los publicos) van a ser el peor enemigo de la izquierda».
    Que pena haber tenido razon. (no era premonicion, solo mire el desastre de ADEOM)

    Recien estaba repasando la HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO (si, lo leyo bien, una medida que solo se uso contra la dictadura y pocas veces mas en la historia del Uruguay) de los docentes, porque el gobierno de malvados de izquierda no les queria dar 50 % adicional de aumento!!! Como se atreven!! Son peores que la derecha!!! (si, lo dijeron!!!) HUELGA YA!!!! (les dieron solo 25 %, pobrecitos, al resto de nosotros 10 % con suerte).
    Por cierto, en ese momento ya habian tenido (promedio) un 83 % de aumento REAL en 10 años. Los señoritos querian un 50 % mas o HUELGA GENERAL.

    Que papel habran jugado en la derrota del FA, los gremios que se pasaron para la derecha?

    Los docentes forzando a Tabare a decretarlos esenciales (lastima que no siguio a fondo), AEBU haciendo paro en el 2002 coordinando con la patronal el paro, para no perjudicar a los bancos!!!!! (muy fuerte)…
    ADEOM con 15 años de lucha desde la derecha mas pura (otros anormales mas que dicen que estaban mejor con la derecha, por supuesto, mentira absoluta).

    Cuanto le debemos a estos gremios de derecha la derrota del FA? Cuantos trabajadores docentes por ej., como ganaban mejor, se creyeron que eran de derecha y votaron al Sr. Tetillas / Payaso Perillitas?

    No he escuchado absolutamente nada publico de estos gremios (claro, ahora si, igualito que la derecha, que no hace autocritica)… Pero de la izquierda se sigue pensando que son aliados en este proyecto?

    Me gustaria una linda investigacion periodistica sobre PORQUE se produjo la huelga por tiempo indefinido en el gremio docente, y ahora lo unico que hacen es quejarse «señores del pueblo, nos quitan derechos, mbuaaaa»….

    No habran sido estos gremios grandes causas de la derrota del FA? (no lo se, es una pregunta, alguien mas se la plantea?). Alguien podria investigar? (solo se escucha un silencio sepulcral, como si los gremios fueran algo medio sagrado, cuando se mandaron cag… enormes).

    Abrazo a todos.

    • Toda adentro la tenes, toda. Preparate para los mejores 5 años de tu vida y sino…. pelate del país zurdo lacra, que nunca sumaste.

  85. Sr. Pepe Le Pu, comparto plenamente sus comentarios y me sumo. Tengo gente conocida de los nombrados por Ud. y es como dice, muchos descontentos, publicos, maestros, bancarios, jubilados, etc. se pasaron a los globitos de colores de este payaso dantesco y ahora andan dando lastima!!! Gente que pateaba clavos contra el Irpf y el Iass y el Fonasa y … ahora tan quietitos como guri cagado!!! Si, es asi, lamentable, pero es asi, ahora tenga presente y bien clarito que YO NO LOS VOTE Y YA FIRME CONTRA 135 ARTICULOS DE LA NEFASTA LUC!!!
    PD.: Mucho «radical» con AK 47 y barba, por tablas quito votos a la izquierda para llevar al perillas!!! (El Amodio Vega, Saye, Asamblea Pipular, donde recalaron «descontentos»)
    otro PD.: en Cornudal TACUAREMBO, el 85% voto contra el Frente Amplio…

  86. Bueno se le termino el cuarto de hora al chancho patas cortas y mentiroso, resulta ahora que la Union Europea quiere Mercosur sino no corre negocio… resulta que ahora los comunistas de China no son malos y el quincho descubierto conversa con ellos, previo navidad le desea felices pascuas al YIYINPING??? Y como es eso, no era que se comian a los niños crudos?? Ahora resulta que la invasion a Venezuela NO CORRE, el imperio levanto el embargo, asi que estimados TROLS, para casita de nuevo y dejar estas tareas insalubres (traidores, los trajo el Frente Amplio y votaron al Perillas, tambien militan por 3 pesos cagados)… Y vos Pueblo Oriental, vos que sos macho macho, empeza a martillarte, dale con fe y reite, empeza con un testiculo y luego el otro, duele, duele si…, pero tienes que hacer penitencia por memon!!! por egoista!!! por trepador!!! por ambicioso!!! por traidor!!! La otra, irte a vivir en la chacra del Barbado y Defensor de los Ambientes Mundiales y Universales, el limpiador de Raffos, Mister Cesarin Vega!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: