Tras el anuncio del paro de maestros que se realizará el próximo miércoles, la Federación Uruguaya de Magisterio hizo llegar al presidente del Codicen una carta manifestando preocupación por la alimentación de los niños ese día.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte Robert Silva, presidente del Codicen, solicitó al sindicato de maestros que se garantice el funcionamiento de los comedores escolares con guardia gremial.
Silva aseguró que son unos 175 mil niños que utilizan el servicio y agradeció que se haya puesto el tema sobre la mesa, y afirmó que los tickets alimentación no son una solución seria para este caso en particular.
Desde el sindicato se dirigió una nota a las autoridades educativas solicitando que estas garanticen la alimentación de los escolares durante la jornada de conflicto.
En las últimas horas, el presidente del Consejo Directivo Central respondió a esa carta con otra, firmada por el presidente de Consejo Directivo Central, Robert Silva.
«En primer lugar quiero manifestarles mi satisfacción por la circunstancia de que ustedes pongan el tema de la alimentación de los niños durante los días de paro sobre la mesa, ya que cuando lo dijimos, hace varios meses e incluso el año pasado, fueron varios los actores, entre ellos entidades sindicales de la educación, que por un lado negaron tal circunstancia o por otro argumentaron en el sentido de que existían guardias gremiales para que los niños no quedaran sin comer», expresa el jerarca en la misiva.
«En segundo lugar, luego de haber realizado el reconocimiento del problema lo que nos convoca a encontrar una solución en conjunto, le peticionamos formalmente que se establezcan por parte de la FUM – TEP guardias gremiales para que ni un solo comedor permanezca cerrado el próximo 18 de agosto, en particular en aquellas escuelas que no abren sus puertas como ha acontecido en forma reiterada en paros anteriores», añadió Silva.