Este miércoles Fernando Pereira y Rafael Michelini, como representantes de la Comisión Nacional Pro Referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se presentaron en Presidencia para entregar una solicitud formal de la cadena nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El texto del documento explica que el objetivo de la utilización de la cadena oficial es «informar sobre las razones que fundamentan nuestra iniciativa, sea a través de un mensaje en vivo o grabado».
«El uso del sistema de transmisión simultanea previsto en la legislación vigente sería un sustancial aporte para que la ciudadanía pudiera estar debidamente informada de un tema del más alto interés público y, consecuentemente, participar adecuadamente en un amplio debate que hará más robusta a nuestra democracia».
En este contexto, Caras y Caretas Portal dialogó con Michellini, quien recordó que la cadena nacional «es un derecho ciudadano».
«Debido a la pandemia han habido dificultades para ejercer la libre expresión y estamos pidiendo que se nos otorgue la cadena pública para que el conjunto de la gente conozca todos los argumentos. Después firmarán o no firmarán, pero la democracia se fortalecerá».