Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Raúl Castro cesó sus funciones al frente del Partido Comunista de Cuba

Próximo a cumplir 90 años Raúl Castro se mostró fuerte y vigoroso cuando anunció oficialmente que concluía su mandato como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El General de Ejército Raúl Castro dejó la dirección del PCC durante la realización del VIII Congreso de la organización política.

En su informe central, el General del Ejército, Raúl Castro Ruz dijo que Díaz-Canel no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

“Transitó con éxito, durante 15 años, como Primer Secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, luego de lo cual se nombró Ministro de Educación Superior, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cargos que simultaneó con la atención del frente ideológico en el Partido”, afirmó Raúl.

También destacó que en los tres últimos años Díaz-Canel ha sabido formar equipo y fomentado la cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el Gobierno.

De esta manera, el General de Ejército, culmina su labor como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, satisfecho, como expresó, del “deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO