Finalmente en las últimas horas el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el recluso de Paysandú trasladado a Montevideo con un cuadro positivo de coronavirus en realidad no tenía la enfermedad. Hubo un «error en la comunicación» por parte del laboratorio que procesó su examen de Covid-19, dice un comunicado del MSP.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El Ministerio de Salud Pública en su rol de rectoría, informa a la ciudadanía que fue notificado de un error en la comunicación de un test de Covid-19. El 8 de noviembre, se informa a una persona privada de libertad que tiene un test positivo. Hoy se constata que esa información es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio”, dice el Ministerio.
“Luego de realizada la verificación correspondiente, el test Covid-19 resultó negativo. Las autoridades competentes reconocen la sensibilidad en el tema y procuran dar contención a las personas afectadas. Se iniciaron acciones para evitar que esta situación vuelva a suceder”, finaliza el comunicado del MSP.