Nacional arranca este lunes la semana más importante del año, ya que el próximo sábado recibirá a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tricolor obtuvo una contundente victoria el pasado sábado 3 a 0 ante River Plate, lo que le permite llegar con el ánimo algo al partido más importante de la temporada.
Luego de la victoria ante el darsenero, el técnico Álvaro Recoba habló en rueda de prensa. "Me voy conforme con todo. No terminamos con ningún lesionado, el que tenía amarilla que era el ‘Colo’ no le sacaron la quinta. Me voy conforme, se los dije después del partido. Se los dije antes, se los venía diciendo en estos días. Lo único negativo fue el resultado del primer partido, ante Deportivo Maldonado. Después la entrega de ellos a la hora de entrenar fue espectacular. Si nosotros jugábamos el partido como entrenamos en la semana, no había manera de perder. Porque el equipo entrenó al máximo, lo dije el otro día, están entrenando al límite. Me voy contento con la actitud de los que jugaron, de los que entraron, de los que no jugaron. Me voy tranquilo, sereno, se los dije".
El técnico se refirió sobre algún desajuste defensivo al inicio del partido. "Técnicamente, Bocanegra y Diego (Polenta) son excelentes jugadores. Si a esa excelencia le suman la tensión a la hora de marcar, obvio que corres algún riesgo, porque en los primeros minutos tuvimos alguna ocasión en contra que nos podía haber complicado, pero desde el primer día les dije: nosotros, como equipo grande que somos, tenemos que correr esos riegos. Tiene que ser así".
Consultado sobre el próximo partido ante Peñarol y si va a dar el equipo antes como lo hizo ante River Plate, Recoba dijo lo siguiente: "Lo confirmé porque ya se sabía. Me lo habían mandado unos cuantos ya, entonces no hay mucho misterio. Todos sabían el equipo de Nacional, pero el de River no lo sabía nadie, nos enteramos acá en el Estadio. Seguramente estamos fallando nosotros por la información que sale. Esta semana trataremos de estar más cerrados. Tendremos que ver el partido nuevamente y sacar conclusiones. Es más fácil sacar conclusiones cuando ganas. No sé qué puede pasar. Hoy terminamos jugando 4-2-3-1, el primer partido empecé 4-1-4-1, hoy empezamos 4-3-1-2. Más allá de los números lo importante es la actitud, que estuvo desde el primer minuto. Es la única manera que hay, entrenar al mango, humildad, sacrificio, un domingo en familia y después la semana más importante para nosotros".