Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

A poner los brazos

Recomiendan vacunar contra el covid-19 a los niños entre 5 y 11 años

La Sociedad Uruguaya de Pediatría hace esta recomendación “luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”, aseguraron en un comunicado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades nacionales vienen analizando la posibilidad de comenzar a vacunar contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

En las últimas horas la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado en el que recomienda la vacunación contra el covid-19. La SUP hace esta recomendación “luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”, dice el comunicado.

“Esta recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con el compromiso permanente de la SUP con la salud infantil, y con la responsabilidad que esta institución asumen frente a sus socios y frente a la población en general”, agrega el texto.

“Los beneficios del proceso de inmunización son muy claro, y la Sociedad Uruguaya de Pediatría, tal como ha hecho en sus más de 100 años de historia, seguirá trabajando, de forma comprometida y responsable, para proteger e impulsar la salud y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay”, finaliza la misiva.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que el próximo miércoles 24 de noviembre se reunirá la Comisión Nacional Asesora de Vacunas para analizar y resolver si se aprueba la vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO