Después de un mes y medio sin tener sesiones, la Comisión de Expertos de Seguridad Social (CESS) volverá a reunirse el próximo lunes 20 de setiembre. Ese día vence el plazo para que envía un documento con recomendaciones de una reforma amplia del sistema previsional al Poder Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica este jueves el semanario Búsqueda. la convocatoria llegó este miércoles por parte del presidente de ese grupo asesor, Rodolfo Saldain, en el que expresó que se iba a informar sobre el «estado de los trabajos».
Está previsto que en esa reunión los delegados del gobierno propongan una nueva prórroga para elaborar un documento. En los últimos meses los miembros del oficialismo en la comisión trabajaron en conjunto para llegar a acuerdos sobre las recomendaciones para incorporar en un escrito y luego presentarlo al resto del grupo.
Saldain recordó al semanario que desde junio no hay reuniones de trabajo con integrantes de la oposición. El 4 de agosto hubo una sesión para votar un pedido de extensión del plazo, que fue concedido por el Ejecutivo hasta el lunes 20.
Sobre la postura que tomará el Frente Amplio ante el posible planteo de una nueva prórroga, los integrantes de la izquierda en la comisión aseguraron que no se van a negar, ya que han expresado en reiteradas oportunidades que «falta tiempo» para estudiar la reforma.