Carolina Cosse se reunió este jueves por la noche con el presidente de la República en la residencia de Suárez y Reyes. Lo hicieron horas después de que el gobierno resolviera satisfactoriamente el pedido que la intendenta formulara en la última reunión del mandatario con los jefes departamentales frenteamplistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En efecto, este jueves se anunció la inyección de más de 11 millones de dólares en el sistema de transporte colectivo de Montevideo para retomar a 642 trabajadores de los ómnibus y elevar las frecuencias de los coches casi al 100 %, es decir, a niveles anteriores a la pandemia.
Esto había sido solicitado especialmente por Cosse, como una forma de que las empresas puedan cumplir con los aforos determinados para evitar la propagación de la pandemia.
La buena sintonía que provocó la propuesta quedó en evidencia durante el anuncio realizado en la Torre Ejecutiva, donde tanto el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, como la ministra de economía, Azucena Arbeleche, destacaron la iniciativa planteada por la intendenta.
Por otra parte, Cosse solicitó adelantar el presupuesto de algunas obras públicas para poder incentivar el trabajo y ayudar a paliar la crisis laboral que vive el país.
Este y otros temas fueron los que abordaron este jueves por la noche con Lacalle Pou, aunque las fuentes presidenciales prefirieron mantener en reserva la agenda y aclarar que fue sobre “varios temas”.