Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Argentina |

Justicia argentina revocó dos procesamientos contra Cristina fernández

Cristina Fernández fue electa vicepresidenta de la República en las elecciones del pasado domingo (vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un tribunal de segunda instancia en Argentina revocó el procesamiento con prisión preventiva de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria entre 2007 y 2015, en dos causas, y confirmó la acusación que pesa contra ella en un tercer expediente.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional «volteó dos procesamientos y en otra causa confirmaron el proceso», adelantaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

La sala I de la denominada Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que había dictado el juez Claudio Bonadio y dictó la falta de mérito a la senadora y vicepresidenta electa en dos causas vinculadas con el caso «de los cuadernos», que investiga supuestas irregularidades durante la concesión de proyectos de obra pública que hubo durante su gestión.

La primera investigaba supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado (GNL) durante su Gobierno.

En el segundo expediente se investigaban los presuntos sobornos que habían pagado empresarios para obtener las concesiones para construir corredores viales.

La vicepresidenta electa fue desvinculada de ambas causas por el tribunal de segunda instancia, que no obstante confirmó el procesamiento de la legisladora en otro caso vinculado al de los cuadernos que indaga sobre la cartelización de la obra pública.

En esa causa hay más de un centenar de acusados, entre empresarios y funcionarios.

La causa de los cuadernos, de la que se desprendieron otras nueve causas, salió a la luz tras una investigación publicada en el periódico argentino La Nación que denunciaba a la exmandataria como jefa de una asociación ilícita que presuntamente operó entre 2003 y 2015.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO