Se perderían 400 millones en 20 años

Rige la portabilidad numérica pese a las pérdidas millonarias que sufrirá Antel

Desde este miércoles los usuarios de celulares podrán cambiarse de compañía sin perder el número personal.

Director del FA en Ursec sobre portabilidad numérica: “Nada justifica no esperar a que el pueblo decida sobre la anulación de la LUC”

A partir de este miércoles 12 de enero, todos los usuarios de celulares que deseen cambiarse de compañía telefónica, sin perder su número personal, podrán hacerlo. Esta habilitación está contenida en la ley de urgente consideración (LUC), y de hecho forma parte de los 135 artículos que serán sometidos al referéndum del 27 de marzo.

Florencia Leymonié, Secretaria General de Sutel, dijo a Caras y Caretas que hay dificultades para poner en práctica la portabilidad numérica ya que desde el «oficialmente no se nos ha confirmado si el sistema entra en vigencia a partir del 12 de enero y en cuanto a los procedimientos hay enormes retrasos que venimos denunciando, la falta de capacitación a los trabajadores en los sistemas y en los planes para poder lograr que funcione la portabilidad».

Esto genera una preocupación generalizada ya que a la emigración de Antel hacia empresas privadas, se suma las dificultades que encuentran quiénes pretenden pasar de telefonías privadas hacia la estatal.

Este artículo de la LUC ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses. El diputado frenteamplista Daniel Caggiani advirtió hace un tiempo a través de su cuenta de Twitter que «en el escenario más optimista para la empresa pública», las perdidas totalizarán más de 30 millones de dólares que irán a parar a manos de sus competidoras.

Caggiani señaló que el mercado de empresas contenido en el sondeo representa solamente a un 15% del total del mercado de telefonía móvil de Antel, y que el 85% restante que totaliza unos 380 millones de dólares anuales es de telefonía personal.

Si entre los usuarios se diera una voluntad de cambio de un 5%, la mitad que arrojó el sondeo en empresas, las pérdidas para Antel en ese segmento alcanzarían los 22.5 millones de dólares anuales y ambas pérdidas totalizarían más de 30 millones de dólares menos de ingreso anual para el ente y «un regalo» para sus competidoras, advirtió el legislador.

Un estudio realizado por el equipo de asesores del director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, asegura que la portabilidad numérica, le hará perder al ente público entre 123 y 425 millones de dólares en dos décadas.

14 comentarios en «Rige la portabilidad numérica pese a las pérdidas millonarias que sufrirá Antel»

  1. REDUCIR EL ESTADO A SU MÍNIMA EXPRESIÓN,EL COMBATE APÁTRIDA DE LOS HERRERISTAS Y COALICIONANTES!!!KAKISTOCRÁTICOS!!!!!!

  2. ¿Y porqué un cliente de Antel se cambiaría de compañía???

  3. Empezó el desmantelamiento.
    Los votantes de este rejunte se tienen que hacer cargo de lo que está haciendo este gobierno.

  4. Bienvenidos a la república bananera del uruguay donde las multinacionales te escriben artículos en leyes de urgente consideración y 2 o 3 cipayos acomodados ganan licitaciones a dedo con coimas de las mismas multinacionales..
    Es ahora!

  5. Cuanto se llevan los operadores a favor de Claro y Movistar, hay que esperar un par de años y vamos a ver como estos vendepatria, se consiguen cargos en las empresas donde estos mercenarios van a ir a heder!!!

  6. Se apuraron a implantar la «portabilidad numérica» … Portabilidad numérica que les importa un carajo. Lo que los «mueve» es su angurria de comerle unca tajada a las ganancias de ANTEL. Botin jugoso que el herrerismo-rosado mafioso viene persiguiendo con desespero desde los tiempos del padre de pompita, cuando quiso «vender» ANTEL.
    Falta que los votantes «multicolores» dejen de comprar espejitos de colores y de alimentar buitres de mala calaña.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 12 enero, 2022 a las 11:22 am | Responder

      Siempre el mismo verso ?? donde estuviste por 15 años cuando te robaban en la cara ?? hasta hacían que los casinos dieran pérdidas…. sos bastante cínico che….

      • Lo que das a entender es..esto de la portabilidad es un robo pero antes también robaban…
        Está difícil defender el accionar del gobierno ya sabemos, pero te pagan para eso, tratá que no se note tanto..

  7. A todo trapo los apátridas y vendepatrias del partido al medio NAZIonal.

  8. La portabilidad numérica es exelente!! Pero que saben ustedes que escuchan al gordo Molina y repiten imbéciles!! Es simple me quiero cambiar de compañía y mantengo el número.. tengo 3 contratos a Movistar me lo tengo que bancar porque hace 15 años tengo ese número y ahora me voy a cambiar a antel!! Y que el pompita.. el padre.. dejen de decir pelotudeces ojala hubiera vendido todo los entes públicos así ustedes frentachos tendrían que laburar por 2 pesos

  9. puti…el enano te paga bien por escribir acá?
    Pregunto porque un ser con dos dedos de frente no puede decir tantas burradas juntas, salvo que le paguen para eso.

  10. Primer día de Portabilidad Numérica
    Se fueron 23 clientes de Angel y le ingresaron de otras compañías 145.

    Y ahora que decimos?
    Que dice Sutel
    Dónde está la joda que le hará perder a Antel su cartera de clientes

    Entienden porqué perdieron?
    Entienden que la LuC es beneficiosa

    NO detengan los cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: