Gremio había ganado en Buenos Aires 1 a 0, era más de media clasificación a la final, ya que se llevaba tres puntos del Monumental y además había marcado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como si fuera poco, River hizo un muy buen primer tiempo en Porto Alegre, con la Arena du Gremio a tope con cincuenta mil personas, en el mejor momento de River, a los 36 minutos, Leandro Gomes convierte el gol para el local, tras la salida de un corner, el rebote y la bolea que va contra el palo izquierdo Armani. Era la panacea y el noventa por ciento de la clasificación en el bolsillo.
En el segundo tiempo Gremio mejora, River no podía llegar al arco, el local tuvo dos o tres llegadas peligrosas, pero ninguna co la que tuvieron a los 68 minutos un contragolpe en el que el delantero de Gremio, Everton, queda mano a mano con Armani y tapa el arquero, era liquidar el partido.
A los 81 minutos un centro de Martínez y Borré se coló por detrás de los zagueros, peinó la pelota a los 81 minutos y puso el 1 a 1.
Tres minutos después, una pelota llovida al área, Scocco le pega de bolea y el jugador pide corner y es lo que Marca Andrés Cunha, pero el en el VAR estaba Leodan González que le avisa que hay mano de Bressan; Cunha la revisa varias veces en el monitor y cobra penal, Martínez marca el 2 a 1.
El partido fue otro, River el que defendía y hacía tiempo, Gremio que había hacho tiempo se apuraba, aparecieron los alcanzapelotas con pelotas en la mano y todo lo normal en la Copa Libertadores. pero ya nadie dió vuelta el resultado, River ganó 2 a 1 y por los dos goles de visitante clasificó el millonario a la final.