Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Rocha: advierten suba «exagerada» de la contribución inmobiliaria

El exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo que en algunos casos el ajuste es de un 300%.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, advirtió que existe preocupación entre los vecinos de Rocha por el ajuste de la contribución inmobiliaria que, en algunos casos, alcanza el 300%.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el exjerarca contó que recibió muchas consultas de vecinas y vecinos «luego que se informan de lo que tendrían que pagar de contribución en Rocha».

 

En declaraciones consignadas por M24, Pereyra aseguró tener «muchas capturas de pantallas» de consultas que le llegaron por la suba «exagerada» del impuesto.

Ajustes

«Si tú tienes previsto pagar determinada suma en función de lo que venía siendo el aumento en los últimos 15 años de la contribución inmobiliaria que era la inflación del año, de pasar a casos de 70% y hasta 300%, eso desacomoda sobre todo a aquel que vive en el día a día», expresó.

Por otro lado, el exintendente explicó que el actual gobierno departamental eliminó el tope del 20% que se encontraba en el presupuesto anterior. No obstante, sugirió «no dar manija», sino «buscar soluciones».

«Esto significa que si pagaba como baldío y luego paga por el aforo del inmueble el valor del tributo al retirarle el tope del 20% ( que fue retirado en este presupuesto) el valor a pagar es bastante mayor, algunos casos llegarían al 300 %», escribió a continuación.

De acuerdo a sus declaraciones en el mencionado medio, algunas personas pasaron de pagar 8 mil pesos de contribución a 13 mil pesos, otras de 12 mil a 23 mil y en otros casos de 11 mil a 40 mil pesos.  En la franja costera, agregó, que existen dos casos que pasaron de 20 mil a 70 mil pesos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO