El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó la necesidad de perfeccionar el mecanismo de la cooperación económica entre Moscú y La Habana en medio de las sanciones estadounidenses, que calificó de ilegítimas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su estancia en Santiago de Cuba, Lavrov reiteró la «firme adhesión» de Rusia a los acuerdos logrados en la cumbre bilateral de octubre pasado.
«En primer lugar, se trata de perfeccionar los mecanismos de la cooperación económica, especialmente en el contexto de las sanciones ilegítimas que EEUU sigue ampliando», dijo Lavrov al reunirse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que estos temas se estudiarán a fondo durante la futura reunión de la Comisión mixta intergubernamental en Moscú.
«Ante todo, en lo concerniente a las medidas que debemos acordar para poner en práctica el programa de cooperación en el sector energético», añadió.
Lavrov aprovechó la ocasión para recordar que «Moscú confía en que el presidente cubano (Miguel Díaz-Canel) asistirá a las celebraciones del 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas» entre los dos países.
También expresó la esperanza de que Cuba envíe delegaciones a otros eventos programados para los próximos meses, entre ellos la Conferencia sobre seguridad internacional en Moscú y el Foro Económico Internacional en San Petersburgo. (Vía Sputnik)