A esto se suma la prohibición de acampar en lugares públicos y el cierre del Parque del Lago.
A partir de la jornada de este miércoles 24 , el servicio de ómnibus urbano de la ciudad de Salto funcionará hasta las 21.30 horas (recientemente se había extendido hasta las 0.30) y los sábados habrá servicio solo hasta las 14 horas, retomando el lunes.
Además, en Semana de Turismo solo habrá ómnibus los días lunes, martes y miércoles hasta las 21.30 horas; desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril no habrá ómnibus en la ciudad, medida que claramente apunta a reducir la movilidad.
Destino termal
Al respecto, Lima aclaró que la medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos departamentales de Salto y Paysandú.
Dijo que en la jornada del martes fue consultado desde el Gobierno Nacional a través de llamadas de los ministros Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, quienes le plantearon la voluntad del gobierno de cerrar las termas a partir de recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Además, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, le confirmó que ese departamento cerraría las termas.
La medida de cierre del Destino Termal, comprende toda la semana de Turismo, desde el domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril, y abarca todos los emprendimientos vinculados al termalismo, públicos y privadas de Salto.