Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Sanabria fue enviado a Campanero para que sus recursos no estén a disposición de otros presos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respondió a la información que sostenía que Francisco Sanabria fue enviado a «una cárcel VIP» y explicó el porqué se escogió al penal de Campanero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como una «cárcel VIP» calificó el diario El País este martes a la institución penitenciaria a la que fue derivado el empresario Francisco Sanabria. Otros medios también se refirieron a esa información. La cárcel en cuestión es la de Campanero, ubicada a tres kilómetros de Minas, en el departamento de Lavalleja. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la información y explicó que Sanabria fue enviado a ese centro porque «cuando a determinadas cárceles van personas con recursos se corren otros riesgos, como que esos recursos estén a disposición de los presos» debido a la presión que ejercen sobre el recién llegado. En ocasiones es el mismo recluso quien pone a disposición de otros internos los recursos que dispone, argumentó. Según Bonomi, esa situación «genera un problema adicional a la cárcel». En declaraciones a la prensa el titular de Interior dijo que respecto a Sanabria se habían propuesto varios centros de reclusión y que finalmente se decidió la cárcel de Campanero para separarlo de otro de los procesados en el caso del Cambio Nelson. Ese otro procesado es el gerente general del Cambio, Nelson Calvette, quien fue enviado a la prisión de Piedras de los Indios, en el departamento de Colonia. Bonomi también respondió a la información que daba cuenta de las supuestas comodidades que tendría el empresario en Campanero, entre ellas un baño privado y losa radiante en la celda. «Salvo el celdario de Punta de Rieles, todos los demás tienen baño privado, en el sentido de que están dentro de la celda», indicó el ministro y añadió: «Le regalo el baño privado que hay en las cárceles».

En cuanto a la losa radiante que tiene la cárcel, dijo que son varias las instituciones de este tipo que la tienen, en específico, casi todas las que son nuevas. Esto es para evitar que suceda lo mismo que en la cárcel de Rocha, que años atrás se incendió por el uso de calentadores y en el siniestro perdieron la vida 12 reclusos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO