La abogada de Nicolás Schiappacasse, Karen Puntos, habló en las últimas horas sobre la situación del futbolista que fue imputado por “tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor” y se encuentra en prisión preventiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pintos dijo que fue contactada por los padres del futbolista “para continuar con la defensa” que asumió recientemente. “Desde que Nicolás está privado de libertad con la única que ha estado en contacto es conmigo, soy la única persona que lo ha ido a ver porque estuvo una semana, aproximadamente, en el Centro de Ingresos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que ahí solamente los abogados pueden verlo, no puede recibir visitas de familiares ni de amigos. Después le dan traslado a la cárcel de Florida, donde está cumpliendo la preventiva”, explicó.
“En el pabellón donde estaba había 30 reclusos, 25 con covid, por lo tanto, no se le permitió acceso a la familia, a ningún amigo y a mí como abogada. Ahora Nicolás dio positivo y estamos esperando que tenga el alta médica para que podamos verlo, pero sí he tenido contactos diarios telefónico con él y cuando estuvo en el centro de ingreso lo pude ver”, agregó.
En entrevista realizada en Sport 890, Pintos sostuvo que Schiappacasse “está muy deprimido, muy mal” y una vez que tengan contacto físico con él esperan que “pueda tener algún tipo de contención con profesionales de la salud”.
La abogada comentó que la preventiva del futbolista es “por 90 días”, hasta el 26 de abril y “ahí se puede llegar a un eventual juicio o la posibilidad de un acuerdo”. “Todavía no podemos decir qué camino seguir porque estamos empezando con la defensa”, acotó.