Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Se estrelló avión de Aeroflot en el aeropuerto de Moscú

Estiman que unas 13 personas habrían fallecido cuando el avión se incendio al intentar un aterrizaje de emergencia (vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según el balance actualizado, de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de Aeroflot siniestrado este domingo en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú han sobrevivido 37, comunicó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

«Según se informó anteriormente, a bordo de la aeronave que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, se encontraban 78 personas, incluidos los tripulantes. De acuerdo al balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de ellas han sobrevivido 37 personas», dijo.

Previamente, el Comité de Investigación informó de al menos 13 muertos, entre ellos dos menores, tras el accidente.

El avión de la aerolínea rusa Aeroflot tuvo que regresar al aeropuerto de salida debido a un fallo técnico 28 minutos después de despegar, se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia y quedó totalmente calcinado.

Los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por los toboganes de emergencia; la evacuación se realizó en 55 segundos frente a los 90 previstos en las normas, destacó un portavoz de la compañía aérea.

Según dijo a los periodistas uno de los pasajeros, Dmitri Jlébushkin, el avión fue alcanzado por un rayo y se incendió al impactar contra la pista en un aterrizaje muy violento.

El Comité de Investigación anunció la apertura de una investigación por presunta infracción de las normas de seguridad aérea y dijo que se barajaban distintas hipótesis del siniestro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO