La escuela n.° 276 Maestro Carlos Chassale del barrio montevideano Tres Ombúes fue elegida para lanzar el proyecto Moña, del programa Pelota al Medio a la Esperanza y Primaria. La iniciativa se llevará adelante en 20 centros educativos de la capital y ofrecerá jornadas de integración social y deportiva con el fin de promover la apropiación de valores que fortalezcan los vínculos de convivencia entre los niños.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se pretende utilizar el deporte como excusa para trabajar con los niños promoviendo la convivencia y la prevención de la violencia.
La directora de Educación Primaria, Irupé Buzzetti, resaltó el éxito del programa Pelota al Medio y que desmitificó la creencia de que el deporte es algo agresivo en el que solo sirve ganar.
“Los padres tienen que entender que el deporte es para disfrutarse y, cuando el propio protagonista lo dice, es un ejemplo muy importante para los niños y niñas”, señaló. A su entender, este tipo de programas le facilita a los maestros todo el resto de las actividades curriculares.
El programa Pelota al Medio a la Esperanza trabaja desde 2010 con adolescentes. Su participación en las escuelas comenzó en 2016 en el barrio Malvín Norte, de Montevideo.
El equipo de trabajo de Moña es interdisciplinario y comprende a 15 profesionales, muchos de los cuales ya han trabajado en Pelota al Medio a la Esperanza.
Fuente: Presidencia