Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Campeonato Uruguayo

Se sortea el Campeonato Uruguayo esta noche

Desde las 20:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del campeonato 2019 y el sorteo del 117° Campeonato Uruguayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta noche, desde las 20:00 horas en la sala de Movie Center, se llevará a cabo la entrega de premios del campeonato de 2019 y se sorteará el 117° Campeonato Uruguayo, el que llevará el nombre de Néstor «Tito» Goncalvez y será televisado AUF TV.

Hoy también se denominará el Torneo Intermedio, que es el único Torneo al que no se le puso nombre en el Consejo de Liga pasado.

El Apertura se llamará Mateo Giri (ex presidente de Wanderers) y el Clausura, Julio César Road (ex directivo de River e integrante de la Mesa Ejecutiva).

Para el sorteo sólo está digitado el partido de Liverpool – Plaza, ya que ambos viajaron a Venezuela a jugar la Copa Sudamericana y vuelven el viernes en el vuelo charter contratado entre ambos.

Para no trancar nada, el presidente negriazul, José Luis Palma, propuso la digitación para el miércoles 19 de febrero, para que nada se atrase, y fue aceptado por el Consejo de Liga.

No así la digitación del clásico Peñarol – Nacional; lo propuso el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, y sólo él lo votó.

Después Nacional presentó una nota pidiendo que se reconsiderara antes del sorteo, la que fue apoyada por varios equipos, entre ellos Peñarol, pero la Mesa Ejecutiva entendió que el tema había sido discutido y votado.

En cuanto al calendario, el Apertura comenzará el sábado 15 de febrero, finalizando el 31 de mayo, en la medida que no haya una final.

Inmediatamente se juega el Torneo Intermedio de 7 de junio al 26 de julio y el Clausura del 29 de agosto al 6 de diciembre, para luego jugar las finales en caso de haberlas.

La ventana de pases del TMS se abrirá el 29 de julio al 28 de agosto, para el Apertura está abierta hasta el viernes próximo, 14 de febrero.

En cuanto a los Premios AUF, recibirán distinción los mejores de la temporada 2019, elegidos por el Equipo Técnico, los 16 capitanes de los equipos de 1a División, los entrenadores, los ocho árbitros con más partidos dirigidos en el torneo, y el público.

Quedarán pendientes de entregar premios correspondientes a los jugadores que defendieron a la selección uruguaya en el Preolímpico 2020 de Colombia:
Joven Talento (sub-21): Nicolás Acevedo (Liverpool)
Mejor debutante: Matías Arezo (River Plate)
Goleador: Juan Ignacio Ramírez (24 goles)
Futbolista con más minutos en cancha: Ignacio De Arruabarrena (Wanderers)
Equipo ideal: Emanuel Gularte (Progreso), Facundo Waller (Plaza Colonia), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

Los premios de quienes se encuentran disputando los torneos CONMEBOL Libertadores y Sudamericana:

Mejor Director Técnico: Danielo Núñez (Cerro Largo)

Futbolista con más minutos en cancha: Nicolás Guirín (Plaza Colonia)

Equipo ideal: Gastón Olveira (River Plate)

Y del mismo modo, quedará pendiente la distinción de Juan Pintado, jugador de campo con más minutos en cancha, quien fue transferido al Goiás.
El ex jugador de Nacional, Matías Viña, recibió los premios como Mejor Jugador e integrante del equipo ideal previo a la Supercopa, ya que viajaba para integrarse a Palmeiras.

Durante el evento se entregarán los Premios AUF 2019 a:

Jugador del Público: Facundo Pellistri

Mejor Gol: Bryan Olivera (Liverpool)

Mejor gol de jugada colectiva: Joaquín Zeballos (Juventud)

Mejor árbitro: Christian Ferreyra

Mejor asistente: Nicolás Tarán

Valla menos vencida: Peñarol – Kevin Dawson y Thiago Cardozo (28 goles)

Futbolista con más minutos en cancha: Federico Cristóforo (Danubio)

Fair Play: Racing, Peñarol y Defensor Sporting

Equipo ideal: Juan Acosta (Cerro Largo) Fabricio Formiliano (Peñarol) Facundo Pellistri (Peñarol) Mathías Riquero (Progreso) Gonzalo Castro (Nacional) Gonzalo Bergessio (Nacional).

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO