La camiseta que Diego Maradona usó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra se estima que alcanzará más de 4 millones de libras (US$ 5,25 millones) en una subasta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La icónica camiseta azul ha estado en posesión del excentrocampista inglés Steve Hodge, que intercambió camisetas con Maradona tras la victoria de Argentina por 2-1.
Durante el partido, Hodge lanzó involuntariamente el balón al aire para que Maradona marcara el gol de la «mano de Dios».
«Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido», dijo Hodge. «Fue un privilegio absoluto jugar contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos».
«La camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo», dijo el exfutbolista inglés.
Por su parte, Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, la casa de subastas donde se venderá la camiseta, dijo que «el momento resonó mucho más allá del mundo del fútbol, ya que se produjo poco después del conflicto de las Malvinas, y a su vez ha inspirado libros, películas y documentales. Maradona es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y este partido en particular es una parte fundamental de su legado».
Es la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de exponerse en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester (Inglaterra).