Este fin de semana el grupo liderado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, resolvió apoyar la precandidatura del diputado Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista (PS), el segundo nombre que suena más fuerte entre los que se han manejado para conformar la terna que competirá en diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diputado socialista declaró en las últimas hora al programa Desayunos Informales de Teledoce, que lo importante para él y su sector es que “si finalmente se consolida la candidatura, sea un medio para expresar un proyecto político para lo que queremos para el FA, y si hay una mejor forma de expresar eso a través de otra candidatura estamos totalmente abiertos”.
En un comunicado, La Amplia informó además que habilita la candidatura de Carmen Beramendi, y “todas las que sumen a la riqueza en el debate para el Frente Amplio”.
Por su parte Casa Grande, otro de los sectores que integraron la alianza que impulsó a Cosse a la Intendencia de Montevideo, todavía no definió a quién apoyará. Desde el grupo liderado por Constanza Moreira aseguraron que están trabajando a nivel de sus departamentales y seguramente en el correr de esta semana se tome una decisión.
El sábado, el Plenario Nacional del FA aprobó por más de cuatro quintos de los votos una cláusula transitoria para elegir a las nuevas autoridades en elecciones con adhesión simultánea de los votantes, el 5 de diciembre.
También acordó la convocatoria a un nuevo Plenario, el 25 de setiembre, en el que se presentarán los precandidatos, entre los cuales se elegirá a tres candidatos, que serán ratificados en el Congreso del 2 de octubre. Al menos una de las tres personas que compitan en estas elecciones deberá ser mujer.