Este martes se discute en el Parlamento el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, sobre la mutualista Casa de Galicia, el cual trata entre otras cuestiones la absorción de socios y trabajadores de la institución por parte de otras instituciones de asistencia médica colectiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la Cámara de Senadores, el proyecto fue aprobado por gran mayoría, según informó primeramente la periodista Georgina Mayo. Quienes no acompañaron el proyecto en la cámara alta fueron los legisladores nacionalistas Sergio Botana y Juan Straneo Abreu, quien ocupa su banca en lugar de Juan Sartori.
A partir de las 16 horas, el tema pasará a la Cámara de Representantes.
Los centros de salud que podrían absorber a los socios de la mutualista son el Hospital Evangélico, Círculo Católico, Cudam y Universal, ya que cumplen el requisito de no superar los 100 mil afiliados y el 20% de socios mayores de 65 años.
Respecto a los funcionarios de Casa de Galicia, el proyecto prevé que los mismos sean distribuidos proporcionalmente entre las instituciones que hayan absorbido a los usuarios.
Mientras tanto, en las afueras del Palacio Legislativo, se movilizó esta mañana el sindicato de Casa de Galicia, que rechaza el proyecto del Poder Ejecutivo.