Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política coronavirus |

El precio de lo Mediático

Si es para la foto, salí de casa

La carta de una niña que ofreció sus ahorros al presidente se hizo viral, y el mandatario le respondió. En el medio de la emergencia sanitaria y el «quedate en casa», el primer mandatario invitó a la familia de Canelones a trasladarse a su despacho.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tener presencia constante en las redes, es una de las causas de la ansiedad.

En el terreno de la política, todo lo que antes se tomaba con mesura y era resultado de un  tiempo de reflexión, ahora corre riesgo de perder valor, si no se actúa rápidamente y estamos en la red en tiempo real, o en los informativos.

Si la apuesta además, en el caso del gobierno, es hacer de la presencia mediática, la principal herramienta, preparasen para una imagen de nuestro presidente, mas cercana a la de un show man, que a la de  un mandatario.

La otra apuesta, desde la campaña electoral, es presentar como novedoso de Luis Lacalle Pou, lo que han hecho la mayoría de los presidentes en éste país.

Lacalle Pou no es el único que ha ido a un carrito de comidas y comerse un chorizo al pan, o comprar frutas en una frutería durante el verano, y menos, recibir cartas, saludos, besos y deseos de niños de visitar el despacho presidencial.

Sabemos que el Presidente es un hombre relativamente joven y sano, deportista, ejerció el surf, la natación, el rugby, y hasta no hace mucho era capaz de hacer la bandera en un poste de la vía pública.

Cabria preguntarse si ese derroche sanitario es motivo suficiente, para en el medio de una emergencia sanitaria, hacer trasladar a una familia, violentando el «quedate en casa», para dar urgente respuesta mediática a una niña de 8 años, que seguramente podía esperar a ser recibida cuando se levantara la cuarentena; ¿ o ésto es una señal preocupante de que tendremos aislamiento social para un buen rato?

El noble gesto de la menor, de ofrecer sus ahorros para combatir la pandemia, choca de frente contra una recomendación general de aislamiento social, por el capricho presidencial, de una nota de color.

Lo que no cabe dudas, es que esta es una forma mas simpática y amable, de recibir ahorros para el Fondo Coronavirus.

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO