Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Barcelona | futbolista | Fluminense

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Sicarios asesinan a futbolista del club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil

Mario Pineida, del club Barcelona de Guayaquil, era reconocido como uno de los mejores lateral a nivel nacional y exjugador de la selección colombiana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El futbolista ecuatoriano Mario Pineida, del club Barcelona de la ciudad de Guayaquil (suroeste), fue asesinado el miércoles junto a una mujer, tras un ataque de sicarios, informó el equipo.

"Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista", señaló el club en un mensaje publicado en la red social X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/BarcelonaSC/status/2001418791834575211&partner=&hide_thread=false

Según el canal local Ecuavisa, el crimen ocurrió apenas horas después que se conociera una carta enviada por Pineida, de 33 años, al presidente del club, Antonio Álvarez, en la cual solicitaba protección debido a "amenazas de muerte" en su contra.

El futbolista, reconocido como uno de los laterales expertos en este deporte a nivel nacional y exjugador de la selección mayor, se encontraba en una carnicería en el norte de Guayaquil cuando fue atacado

La carrera de Pineida

Pineida había iniciado su carrera deportiva en el Panamá S.C. y posteriormente se consagró en el Independiente del Valle, de Ecuador, entre 2010 y 2015, con el cual participó en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y en 2016 se sumó al Barcelona Sporting Club.

En 2022 jugó con el Fluminense de Brasil en el cual ganó el Campeonato Carioca, entre otros equipos.

Cifras oficiales señalan que 2025 es el año más violento en la historia del país con 8.272 muertes violentas, entre el 1 de enero y el 28 de noviembre.

Dejá tu comentario