Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Ascienden a siete los muertos en Ecuador según Defensoría del Pueblo

Nuevos incidentes se registraron en los accesos a Quito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha reportado nuevos hechos de violencia en Ecuador a 24 horas de haber sido implantado el toque de queda en la ciudad de Quito. Simultáneamente la oficina local de las Naciones Unidas anunció que será instalada una mesa de diálogo entre el gobierno de Lenin Moreno y representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), organización que ha llevado adelante las protestas de los últimas semanas.

Por su parte la Defensoría del Pueblo de Ecuador reportó que desde el comienzo de las protestas, el pasado 2 de octubre, han muerto siete personas. No obstante, fuentes independientes afirman que el número de muertos es mayor. Hay 1.340 personas heridas al tiempo que los detenidos ascienden a 1.152, muchos de ellos han denunciado malos tratos y torturas por parte de efectivos policiales y militares.

Entre lo casos de violencia registrados este domingo por la CIDH se cuentan la represión policial y militar en contra comunidades indígenas en sector de Yaruqui en la entrada de Quito. Algunas manifestaciones al sur de Quito fueron reprimidas por militares de las FFAA con fuerte dotación y vehículos blindados, agrega.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO