Caras y Caretas Portal se hizo presente en el Centro Coordinado del Cerro ubicado en la famosa Curva de Carlos María Ramírez y Grecia, comprobando una vez mas, la falta de medicamentos. En esa oportunidad en la nota del 20 de enero,https://www.carasycaretas.com.uy/falta-de-medicamentos-en-centro-coordinado-del-cerro-y-otras-dependencias-de-asse/ consultamos a las autoridades y la Directora de Comunicaciones, Lorena Piñeiro, había afirmado que «no es un faltante de medicamentos sino que es un atraso en la entrega de los mismos, debido a problemas de entrega en fecha de los laboratorios y de logística interna para su distribución».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 29 de enero en el parlamento , Cipriani consultado por la diputada Lucía Etcheverry había respondido: “Queremos destacar un hecho importante en cuanto al faltante de medicamentos en el Cerro. En el momento en que apareció el faltante nos comunicamos con la directora de la RAP Metropolitana, doctora Gabriela Lamique, quien se contactó inmediatamente con la dirección del centro asistencial del Cerro, que desmintió que esos medicamentos faltaran”.
La falta de medicamentos no ocurre solo en el cerro y la situación se repite en este momento en otras localidades del país, según confirmó a Caras y Caretas Portal la diputada frenteamplista integrante de la comisión de Salud Lucía Etcheverry.
La representante de los usuarios en el directorio de ASSE Natalia Pereyra en un comunicado público informó de la situación que se da en todo el pais, quedando a la espera de una respuesta en una reunión con autoridades prevista para el 4 de febrero.
Caras y Caretas Portal consultó al Presidente de ASSE Leonardo Cipriani pero no recibió respuesta, en tanto la directora de comunicaciones quedó en averiguar porque persistía la situación, aunque volvió a reiterar que : «el tema ahora lo están trabajando en ASSE para que no existan estos problemas. En un mecanismo de adquisición y distribución de medicamentos».
La angustia de la gente que debió volver a sus hogares sin la medicación, ameritaría un triste crónica aparte.