Finalmente la Intendencia de Montevideo (IM) y el sindicato de funcionarios (Adeom), no se pusieron de acuerdo lo que impidió suscribir un protocolo sanitario para el regreso de la atención presencial en las oficinas municipales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las autoridades de la comuna capitalina esperan abrir la atención al público en los próximos días, pero Adeom sostiene que sin protocolo firmado no regresan al trabajo.
La diferencia está en qué circunstancias y cobertura se envía a su casa a un funcionario con síntomas del nuevo coronavirus.
La Intendencia sostiene que todo aquel que tenga 37.5 de fiebre deberá volver a su casa y si se confirma que tiene Covid-19 entonces no se le descontará nada del sueldo.
Adeom reclama que en ningún caso se descuente nada del salario y no solo si tiene el nuevo coronavirus, porque puede ser que un funcionario sea enviado a su casa por presentar síntomas pero tras hacerse el análisis clínico (que puede demorar algunos días) resulte negativo.
En ese caso el funcionario habría dejado de ir a trabajar -por decisión de la comuna- pero al no ser positivo de Covid-19 podrían descontarle los días, según la interpretación que hizo Adeom.