Todavía no hay acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), luego de casi cuatro meses de negociaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien en la mayoría de los puntos hubo acuerdo, hay dos en los que están alejados y, de momento, impedirían que la actividad oficial se reanude. El próximo lunes habrá una asamblea que seguramente rechace la última propuesta de la AUF.
Por convenio colectivo los jueces tienen un mínimo de tres partidos asegurados aún si dirigen menos, y si trabajan en más de tres encuentros cobran por la cantidad que les corresponde. La AUF propone ahora, para lo que resta de la temporada 2020, que el mínimo de tres también sea un tope, por lo que sólo cobrarían por tres partidos aún trabajando más. Además, una rebaja de 10% a los jueces de primera categoría y un 20% a los internacionales.
Otro aspecto que preocupa a la gremial es la situación de los trabajadores de formativas, ya que alrededor de unos 80 recibieron partidas de 6.000 y 9.000 pesos por parte de la AUF, que pretende que ese dinero les sea descontado a los árbitros en futuros partidos. Desde la AUF se asegura que esa devolución fue firmada en su momento, por lo que no debería ser factor de conflicto.