El Gremio Estudiantil del liceo Zorrilla (GEZ) definió realizar este viernes un “paro activo” y una "sentada" como forma de rechazo al operativo policial que protagonizó la Guardia Republicana durante la ocupación de este jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gremio estudiantil mantendrá la medida de "sentada" entre las 12:30 y 14:30 horas.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el gremio estudiantil expresó: “Repudiamos lo sucedido. Tener autoridades que estén dispuestas a reprimirnos antes de concedernos una reunión y labrarse un acto nos preocupa, más teniendo en cuenta que al momento de la desocupación, la inspectora se encontraba al costado de la institución con la Policía, pero con la orden de no hablar con ninguno de nosotros”.
“Nos parece patético el despliegue policíaco que hubo en el liceo”, añade la misiva. En tal sentido, lo compararon con otra situación de violencia más grave, en la que no se activó una respuesta policial similar a la que de utilizó para disolver la ocupación. “A principio de año tuvimos situaciones de extrema violencia donde la dirección llamó a la comisaría y su respuesta fue mandar a dos motos a que la vuelta a la manzana; en cambio, ahora tuvimos toda la manzana envuelta en despliegues del poder policial".
“Aunque quieran intimidarnos, seguimos luchando por la educación pública”, concluyen.