Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Agua | movilización | Pit-Cnt

"El agua es del pueblo"

Movilización en defensa del agua se realizará este miércoles

En el marco del Día Mundial del Agua, sindicatos y organizaciones sociales marcharán en defensa del recurso. "El negocio del privado lo pagará el pueblo con aumento de tarifas", dice la convocatoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bajo la consigna "El agua es del pueblo", y en la fecha que se conmemora el Día Mundial del Agua, sindicatos y organizaciones convocaron a marchar en defensa del recurso.

La movilización será este miércoles a las 19 horas y partirá desde Plaza Libertad (de Cagancha), lugar donde se concentrará desde las 17 horas, con volanteada informativa.

La marcha recorrerá 18 de Julio y culminará en la explanada de la Universidad de la República, donde se realizará un espectáculo artístico con bandas invitadas y se leerá la proclama.

El Portal del Pit-Cnt informó que las organizaciones que convocaron a marchar fueron la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), el Departamento de Jóvenes del PIT-CNT, SUNTMA, SIT VIP, Unión Ferroviaria, FUCVAM, REDES Amigos de la Tierra, Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, Agrupación Tucu Tucu, Comisión de vecinos y vecinas en defensa de la Laguna del Cisne y Arroyo Solís Chico, Movimiento por la Tierra, Asamblea por el agua del río Santa Lucía, Las Vegas Lomas del Solís, Comisión de vecinos , Movimiento por la tierra, ALAMES, Intersocial Montevideo oeste, Comité de lucha ambiental Delia Villalba y FANCAP.

"Ante la preocupante situación que estamos viviendo con nuestros recursos hídricos, el Poder Ejecutivo y OSE, proponen que la solución es entregar la gestión de nuestras aguas a privados. Por ello las organizaciones en rechazo del proyecto Neptuno | Arazatí, y en defensa del agua como derecho humano fundamental entendemos que la gestión debe estar en manos públicas estatales tal como lo decidió la ciudadanía con la reforma constitucional del 2004, plebiscito del agua, estamos organizando la marcha para el 22 de marzo, Día mundial del Agua", manifestaron las organizaciones.

La central sindical también informó que durante la actividad habrán referentes de la organización informando "en qué consiste este nefasto proyecto, las reales causas de la falta de agua que estamos viviendo que van más allá de la falta de lluvia, y compartiendo también cuáles son las medidas que se deberían tomar para una llegar a una solución. Hoy, ante el incontrolable poder del capital que arrasa todo lo que encuentra para acrecentar las ganancias de unos pocos en el mundo, el pueblo uruguayo es capaz de frenar el atropello de especular con el agua".

"Unos pocos lucran con el agua o todos juntos la defendemos en la calle", concluyeron.

* Caras y Caretas transmitirá la movilización vía Facebook.

001-agua.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO