Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

por el convenio

Paro en los bancos públicos de Montevideo este martes 30 de diciembre

El paro abarca a toda la banca pública y estará acompañado de una movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes 30 de diciembre habrá paro en los bancos del sector público para respaldar la reapertura del ámbito de negociación del nuevo convenio colectivo. La medida se lleva adelante de acuerdo a lo resuelto por la asamblea del pasado 18 de diciembre en el teatro El Galpón.

La movilización, organizada por el Consejo del Sector Financiero Oficial, consistirá en un paro en toda la Banca Oficial de Montevideo, a partir de las 9:00, con una concentración a las 10:00 en la puerta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (25 de Mayo y Ciudadela) que acompañará la reapertura del ámbito de rama en donde se negocia el nuevo convenio colectivo del sector.

Desde la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) explicaron que durante la movilización se definirá en qué horario finaliza el paro.

Roberto Umpierrez, dirigente de AEBU, indicó a Radio Montecarlo que los reclamos que llevarán adelante durante dicha instancia de negociación refieren a la reposición de vacantes y quitar la tercerización de algunos servicios.

Asambleas en los bancos

Previamente, este lunes 29 se realizaron asambleas en todas las casas bancarias para organizar la movilización. Estas contaron con una representación plural de integrantes del Consejo y con la participación de compañeros y compañeras de cada empresa que se acercaron a informarse, intercambiar y fortalecer la unidad del sindicato.

Tal como decidiera la mayoría del colectivo en la asamblea del 18, AEBU comunicó al Poder Ejecutivo su rechazo al preacuerdo alcanzado, por lo que se procurará en esta nueva etapa reinstalar la negociación y conseguir más avances para los trabajadores y trabajadoras.

Dejá tu comentario