El segundo accidente se produjo el jueves 3 de julio ocurrió en la localidad de Valdez Chico, San José, en la ruta 45 kilometro 65. Allí murió Miguel Britos de 55 años, padre de una hija mayor de edad.
Britos y un compañero se encontraban haciendo el mantenimiento a un camión cuando al fallar el freno hidráulico de la caja esta cae golpeando al trabajador que perdió la vida en el lugar. Era chófer y figuraba en la planilla de la empresa Serviam. Junto a el se encontraba un mecánico el cual fue hospitalizado con un estado de Shok sin correr peligro su vida.
Convocan paro
Ante esta situación el Sunca convoca a un paro nacional parcial por Duelo de 9 a 13 de toda la industria para el próximo lunes 7 de julio.
“Desde el Sunca denunciamos que en tan solo 150 días hábiles de trabajo en 2025, siete compañeros han fallecidos; cada 23 días un trabajador pierde la vida en la industria de la construcción”, señala el sindicato.
Es por esto que el Sunca convoca a un diálogo nacional sobre la Seguridad y Salud Laboral e impulsar la aprobación de una Ley Nacional sobre estos temas, así como la creación de una Fiscalìa Especializada en Accidentes Laborales.