Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC | sindicatos |

A juntar firmas

Sindicatos se preparan para aprobar un referéndum contra la LUC

«El 9 de setiembre se consensuará un texto que interponga un recurso contra una ley que consideramos negativa», dijo Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la reunión realizada la semana pasada por la Mesa Representativa del Pit-Cnt, el presidente de la central psindical, Fernando Pereira, dijo que está convencido que los sindicatos van a aprobar un referéndum contra la ley de urgente consideración y van a salir a recoger la cantidad de firmas necesarias para derogar los artículos acordados.

En diálogo con República 1410, Pereira dijo que «tuvimos un primer intercambio entre los dirigentes y la posición pasó ahora a ser discutida por los sindicatos. Yo como lo veo, se va a aprobar un referéndum. Habrá que ver si por la totalidad o por una parte de la ley», señaló el dirigente sindical.

El próximo 9 de setiembre está convocada la mesa y Pereira dijo que «ese día habrá que consensuar un texto con las demás organizaciones sociales que pertenecen a la Intersocial y las que no pertenecen, sectores de la cultura, la ciencia y la academia, conformando un amplio abanico social que interponga un recurso contra una ley de consideramos negativa».

Para Pereira «es tan democrática la promulgación de una ley como la derogación popular. El movimiento sindical tiene experiencia en el tema, ha ganado y ha perdido referéndums, y se aprende de las derrota. Ojalá logremos la cantidad de firmas necesarias y consigamos derogar los artículos acordados».

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO