El reciente reporte de “Situación Latinoamericana 2019″ del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) reveló que la recuperación económica en Latinoamérica se verá retrasada por los efectos de la desaceleración global. El documento detalla que se revisó a la baja las perspectivas de crecimiento de la región, que pasaron de 2.4 % a 2.1 % para 2019 y de 2.34 % a 2.14 % para 2020.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según este informe, el aumento de la inestabilidad financiera internacional y malas perspectivas para los precios de las materias primas, son algunas de las circunstancias que afectarán negativamente el crecimiento continental.
En el caso de los países que experimentaran perdidas, Argentina es el que más se destaca, ya que su economía se contraerá cerca del 1% este año debido a las consecuencias de la crisis que vivió en 2018 como la hiperinflación y el crecimiento descontrolado del precio del dólar.
Uruguay, en cambio, se encuentra ubicado en el grupo de los que crecerán cerca del 2% , junto con México y Brasil. Otras naciones latinas tendrán un crecimiento más notorio, como Perú, Chile, Colombia y Paraguay, cuyos PIB aumentarán cerca del 3.5%.