Dirigentes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), encabezados por su presidente Gustavo Greco, se entrevistaron con el designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para intercambiar opiniones sobre el empleo de los recursos en la salud, seguridad y Consejos de Salario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión, el titular del SMU dijo que se trató de una “agenda cargada de temas”.
Sobre la seguridad del personal médico señaló que esperan por una entrevista con el nuevo ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y recordó que el sindicato “tiene un acuerdo firmado con el actual ministro del Interior para la seguridad del personal médico”, por lo que esperan que este se mantenga.
Respecto a la negociación colectiva señaló que se trata de “un tema que está sobre la mesa. Nosotros planteamos nuestra posición de acuerdo a la normativa y la ley y los criterios de la Organización Internacional del Trabajo. Sin perjuicio de que los mecanismos de participación, diálogo, apertura y de convocatoria formales para todos los médicos del país, los anestésico quirúrgicos, los de FEMI, sin que sea un motivo de conflicto con ellos, se den. Así lo planteamos al ministro de Trabajo designado y esperamos que eso no sea motivo de conflicto en el próximo gobierno”.
Por su parte el ministro designado Pablo Mieres, que al principio dijo no tener nada para decir, señaló que “básicamente fue una reunión de conocimiento con el Sindicato Médico ya que este año se instará el ámbito de negociación colectiva para el sector”.
“Son reuniones en general de presentación”, subrayó Mieres.