Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

SMU preocupado por alto contagio en médicos

La titular de la entidad, Zaida Arteta, planteó que algunos servicios de salud están muy diezmados en los lugares donde hay brotes.

Las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunieron con el ministro, Daniel Salinas, para plantearle su preocupación por el alto contagio de Covid-19 que se registra entre médicos.

La delegación, presidida por la titular Zaida Arteta, planteó además que algunos servicios de salud están muy diezmados en lugares donde hay brotes, lo que provoca que quienes trabajan en salud se vean obligados a dejar los puestos de trabajo ya sea por familiares contagiados, lo que obliga a hacer cuarentena, o por contagio directo.

“Hay muchos puestos de trabajo que están al límite, hay muchos lugares donde todos los suplentes trabajan y el recambio resulta difícil. Fue uno de los problemas que hablamos, de la optimización de los recursos y de intentar disminuir al máximo la posibilidad de que los trabajadores de salud nos contagiemos”, reveló.

Por otra parte, en la reunión el gremio le entregó a MSP “avances y propuestas relacionadas con el manejo de las certificaciones y cuestiones que tienen que ver con el primer nivel de atención, y los testeos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO