Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Alerta amarilla | Inumet | tormentas

Escasas lluvias en el Santa lucía

Alerta amarilla para siete departamentos

Inumet emitió alerta amarilla para varias localidades de siete departamentos al este del país y precipitaciones escasas para la cuenca Santa Lucía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para el centro-este de siete departamentos del país, pasado el mediodía de este lunes.

La alerta fue emitida a las 13:30 de este lunes y advierte de "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país", con un 75% de probabilidad y explicita que algunas serán "puntualmente fuertes", siendo Treinta y Tres el departamento más afectado en territorio.

A su vez, en las zonas de tormentas podrían registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasionalmente caída de granizo e incluso "intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Inumet informó que "se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios" y actualizará la información brindada en la tarde de hoy.

https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1673368153483558913

Principales localidades afectadas:

  • Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.
  • Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Rossell y Rius y San Jorge.
  • Florida: Cerro Chato y Nico Pérez.
  • Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Zapicán.
  • Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis Al Medio.
  • Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Las Toscas, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.
  • Treinta y Tres: Todo el departamento

Mientras tanto, el pronóstico para la cuenca del Río de la Plata y Santa Lucía, en el informe semanal de Inumet, anuncia que se prevén lluvias para las siguientes 36 horas, pero serán escasas e inferiores a los 5 milímetros en promedio, "finalizando junio muy deficitario" y no se proyectan al momento volumen de lluvias significativas para la zona. La próxima actualización de dicho informe será ya en el siguiente mes, el próximo lunes, 3 de julio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO