Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Terrible

Asesinan de 30 disparos a un hombre en el barrio Reus

La Policía investiga la muerte de un hombre de 46 años, que fue atacado a balazos próximo a la hora 21:15 de este domingo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mario Gonzalo Blanco Píriz, de 46 años, fue asesinado en la noche del domingo, sobre las 21:30, en la intersección de las calles Domingo Aramburú y Democracia en pleno barrio Reus.

Blanco Píriz iba en su camioneta cuando al llegar a la esquina otro vehículo lo interceptó y desde el interior comenzaron a dispararle. La Policía halló en el lugar alrededor de 30 casquillos de bala.

La víctima tenía en el cuerpo múltiples heridas producto de la cantidad de disparos.

De acuerdo al parte policial primario, Blanco Píriz tenía cinco antecedentes penales, el último de mayo de 2018 por transporte de drogas. Entre los antecedentes tenía también delitos de rapiña y hurto.

Cuando la Policía fue alertada de los múltiples disparos y llegó al lugar encontró el auto de Blanco encendido pero detenido en la esquina.

En el lugar se presentó el fiscal de Homicidios Carlos Negro, el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González y autoridades policiales.

Se dispuso el trabajo de Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Ante la ola de homicidios, este martes el titular del Ministerio del Interior (MI), Luis Alberto Heber, comparecerá al Senado en régimen de comisión general, a pedido del Frente Amplio (FA).

El senador de la oposición Enrique Rubio dijo que hay “un gran problema de la seguridad pública”, que se arrastra “desde muy lejos” y supone “políticas de corto, mediano y largo plazo para encararlo”.

Rubio adelantó que en su exposición tendrá un enfoque “más global”, no sólo de la gestión de Heber, ya que el gobierno hizo un compromiso “muy potente” sobre la seguridad durante la campaña electoral, a tal punto que parecía “que tenía la varita mágica”, pero la realidad demuestra que “no se ha verificado lo que se había anunciado y comprometido”. “Esto tiene que ver con Heber, pero también con todo el gobierno, aunque hay responsabilidades muy importantes que son de este ministro”, acotó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO