Se conocieron las primeras imágenes de cómo se vería el tranvía que se proyecta conecte El Pinar con la Plaza Independencia, cruzando la avenida 18 de Julio. La iniciativa fue propuesta por tres empresas constructoras con una inversión proyectada de 500 millones de dólares. Si se aprueba, las obras comenzarían en 2025.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este miércoles, a las 17, en la Expo Innovación de la Intendencia de Montevideo, tendrá lugar una exposición sobre el proyecto Tren Tram, a cargo de Alejandro Ruibal (Saceem) y Miltón Torres (Stiler).
El proyecto prevé un recorrido del tranvía de 35 kilómetros por la avenida 18 de Julio, avenida Italia y Gianattasio. La iniciativa tendrá 33 paradas, parkings para que conductores de automóviles hagan trasbordo con el tren, y zonas para talleres y estacionamientos.
La obra requerirá una inversión aproximada de 500 millones de dólares. Actualmente, trabajan en la prefactibilidad con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y las Intendencias de Montevideo y Canelones. Si el proyecto se aprueba, las obras comenzarían en 2025 y finalizarían sobre 2028.