Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Balcón del Cerro | espacio polifuncional | Montevideo

La memoria y la modernidad se entrelazan

"Balcón del Cerro": un nuevo espacio polifuncional de 1.200 metros cuadrados

El Balcón del Cerro, con su privilegiada vista panorámica, aspira a convertirse en el mirador del oeste de la ciudad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Balcón del Cerro es la más reciente incorporación a la infraestructura cultural y deportiva de Montevideo. Este espacio polifuncional de 1.200 metros cuadrados está diseñado para albergar una variedad de actividades, desde eventos deportivos y culturales hasta talleres, cursos y encuentros comunitarios.

Situado a los pies de la histórica Fortaleza, en el lugar que antiguamente ocupaba el Parador del Cerro, el Balcón del Cerro ofrece un moderno espacio para el desarrollo comunitario y rinde homenaje a la rica tradición cultural del barrio. Este emblemático parador fue escenario de actuaciones memorables de artistas como Alfredo Zitarrosa, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa.

Con la creación de este nuevo espacio, se recupera y resignifica un lugar cargado de historia para la comunidad.

Vista panorámica

Una de las características más destacadas del Balcón del Cerro es su impresionante vista panorámica de la bahía de Montevideo, lo que le confiere el potencial de convertirse en el mirador del oeste de la ciudad. Esta nueva infraestructura forma parte del programa "Montevideo avanza", cuyo objetivo es embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta semana, autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM), encabezadas por el intendente Mauricio Zunino, realizaron una visita al sitio del proyecto. Durante el recorrido, Zunino destacó la importancia de esta iniciativa: "Es uno de los proyectos importantes que teníamos para esta administración".

Con una inversión total de 110 millones de pesos, se espera que las obras del Balcón del Cerro estén finalizadas para el mes de setiembre. Una vez inaugurado, este espacio será un punto de encuentro clave para las y los montevideanos, ofreciendo un lugar donde la cultura, el deporte y la comunidad se entrelazan en un entorno privilegiado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO