Sobre las 21:30 de este miércoles se registró un tiroteo en el Cerro, en donde resultó herido Luis Alberto "Betito" Suárez, líder de una de las bandas de narcotraficantes que opera en la zona de Cerro Norte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hombre fue atendido en el centro de salud mientras, en los alrededores, se desarrollaba un fuerte operativo policial.
Según se supo, Suárez ingresó al Hospital del Cerro tras haber llegado al lugar trasladado por un taxi. El hombre de 41 años recibió varios impactos de bala, dos de ellos en el abdomen.
Tras su ingreso, Suárez fue ingresado en block quirúrgico y fue sometido a una intervención quirúrgica. Sobre la medianoche fue trasladado consciente al Hospital Maciel, en donde permanece internado.
El ataque ocurrió en Egipto y Berna. Allí la Policía encontró seis vainas. Testigos afirmaron que los disparos los realizaron desde una moto negra que pasó por el lugar.
Considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país, Suárez se encuentra en libertad desde hace dos años. La banda que lidera ha demostrado en los últimos tiempos tener un alto poder de fuego.
La hipótesis de la Policía
La Policía maneja la hipótesis de que el ataque fue efectuado por Los Colorados en un intento de vengar el tiroteo ocurrido el pasado domingo en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y Plaza Armenia, en el barrio Buceo.
En ese ataque fue herida gravemente la pareja de un integrante de Los Colorados (la banda rival de Los Suárez), que había pasado por una situación similar meses atrás (cuando maurió un bebe en brazos), y herido el hijo de ambos, de cinco años. En la escena, la Policía encontró 17 casquillos.