Decenas de trabajadores de la construcción, organizados en la Brigadas “Agustín Pedroza” del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), trabajan en Paysandú en diversas tareas de solidaridad con los damnificados por la tormenta de la semana pasada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Hemos visto desastres de todo tipo y es algo que no se puede resumir con palabras. Creo que la desesperación de los afectados es peor que en las inundaciones porque en ese caso, vemos que el río se viene. Y ahora pasó algo que en tres minutos le cambió la vida a una familia entera”, dijo al diario El Telégrafo el presidente del Sunca sanducero Matías Machuca. P
Agregó que “hay necesidad de tener una respuesta inmediata. Si bien la población es menor a la damnificada con una creciente grande, ahora es otra circunstancia y nadie está preparado para esto. Y en nuestro caso tenemos que decir que, lamentablemente, tenemos experiencia”.
Las brigadas desarrollan trabajos de albañilería, reconstrucción de techos, sanitaria, entre otras, en diversos puntos de la capital departamental.
Estas tareas son coordinadas con el Comité de Emergencia local (Cecoed).