Asimismo destacó la apuesta de la Intendencia a la construcción y puesta en funcionamiento del Ceresur, marcando un hito de calidad técnica y asistencial que impulsa también una mejora en el sector privado.
La primera de estas nuevas unidades incorporadas por la Intendencia permitirá transportar hasta seis pasajeros en sillas de ruedas de forma simultánea. Los nueve vehículos restantes adquiridos por la institución cuentan con diferentes características. Dos de ellos podrán trasladar hasta tres personas usuarias de sillas de ruedas, mientras que los siete restantes llevarán hasta dos de forma simultánea.
Área de Discapacidad
A través del Área de Discapacidad, la Intendencia cuenta con un servicio de traslado accesible que atiende de forma prioritaria a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad que residen en el departamento y que no tienen otra forma de movilizarse. Además de contar con dos unidades propias, a las que se sumará la nueva flota, instrumenta un fondo que financia traslados en el sistema privado para atender una demanda creciente en el departamento.
Los interesados en este servicio pueden contactarse con el sistema de transporte accesible escribiendo al mail [email protected] o al celular del área 092572586.